Mía

Kota Koti - la muñeca real

Tiene 16 años y es la nueva estrella de las redes sociales. Causa furor en Asia y, a pesar de que muchos creían que era un robot, ella misma lo desmintió

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 22 de marzo de 2012

Niña Barbie. Así se la calificó en la web por su gran similitud a la espigada muñeca rubia. En Japón y China es una verdadera celebridad porque luce igual a una muñeca de los dibujos manga. Según la leyenda urbana, se trataba de un robot, ya que en sus tutoriales de maquillaje en YouTube nunca habla.

Su verdadero nombre es Dakota Rose Ostrenga y vive en Orlando, Florida, un misterio que recién reveló ella misma, luego del rumor de que era un robot. “He sido acusada de ser una androide hecho por la NASA. Bueno, chicos, no pensé que alguien se iba a dar cuenta de esto. Mi amo acaba de salir de la habitación y no pudo saludarlos”, declaró, según un reporte de elcomercio.pe.

Pestañas postizas muy largas, ojos azules y una delgadez que denota fragilidad son las características que llamaron la atención de sus  seguidores. Más de 430 mil visitas han recibido hasta el momento sus tutoriales donde enseña a maquillarse y peinarse.

El furor de la “Barbie real” comenzó en el último tercio de 2011, cuando posó para una foto en grupo en la que todo el mundo le comentó cuánto se parecía a una muñeca.

Desde entonces, su cuenta de Twitter, creada el 25 de agosto de 2009 y apenas usada, pasó a tratar su propio éxito.

Luego de aparecee en Facebook con el look de muñeca, al poco tiempo apareció dando tips de maquillaje y peinados en YouTube, donde no dice nada y sólo unos carteles explican lo que está haciendo, a modo de guía. Así surgió el rumor de la presunta robot.

La adolescenteEste mes, Kota Koti rompió el silencio y apareció junto a su hermana, una excelebridad del internet: Kirsten Leigh, alias Kiki Kannibal, que se hizo famosa por subir fotos muy sexys de ella a MySpace. En ese momento, Kiki sólo tenía 14 años y ahora cuenta con 20. Su éxito en internet y el posterior acoso que sufrió por parte de sus seguidores y detractores llegó incluso hasta las páginas de la revista Rolling Stone.

El fanatismo por Kota Koti no termina con sus seguidores en su cuenta de Facebook o Twitter. En Japón y China ha causado toda una revolución porque además se maquilla, viste y peina como los dibujos animados asiáticos, algo que Kota sabe explotar en cada foto que sube a la red.

La forma en que se muestra es parecida a los disfraces que utilizan algunos fanáticos del animé, manga y videojuegos para representar a sus personajes favoritos. La interpretación de dichos personajes es conocida como Cosplay, una contracción de las palabras costume y play (juego de disfraces).

Actualmente, Kota brinda tutoriales donde muestra cómo combinar diferentes estilos para parecerse más a los muñecos de manga, mientras se alista para mudarse a Los Ángeles y así hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Su hermana la acompañará en su nueva aventura. Mientras tanto, la joven ya ha sido invitada a viajar a Japón como toda una estrella.

Personaje

Es menuda y, sin decir ni una palabra, logró miles de seguidores. Muchos aseguran que su rostro y movimientos dan miedo. Como fuere, Kota Koti es la nueva sensación en internet por todo el mundo.

Curiosidades

Kota Koti ha logrado que las redes sociales hablen de ella constantemente por mantener cierto misterio en su manera de actuar, por ello se decía que sus videos tenían el fin de  hipnotizar de manera colectiva por parte de extraterrestres, según explica listadecuriosidades.com.

Fanatismo

“Comencé a ser popular en los países de Asia. Fue raro verme en canales de televisión de ese continente. Fue luego de ganar seguidores y empezar a compartir videos en YouTube con tips de belleza, que sí, es divertido”, aseguró la muñeca de carne y hueso en un video en Youtube.Información: elespectador.com, vidayestilo.terra.com, vanguradia.com, el mundo.es. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia