Mía

Lady Gaga Vs. Katy Perry ¿Quién se consagra como la diva del pop?

La guerra está declarada entre los fans de Lady Gaga y Katy Perry, tras el lanzamiento de los nuevos sencillos de ambas.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

00:04 / 05 de septiembre de 2013

La guerra está declarada entre los fans de Lady Gaga y Katy Perry, tras el lanzamiento de los nuevos sencillos de ambas: Applause y Roar, respectivamente. Las redes estallaron con apoyos y reproducciones de las nuevas propuestas, pero Billboard y iTunes ya dieron su veredicto. El primer round es para la por ahora pelinegra.  

Esta semana Billboard colocaba a Roar de Katy en el dos de los 100 más escuchados mientras que Applause de Gaga ocupaba el puesto seis. En iTunes, al día siguiente de ambos lanzamientos, Roar era el uno en compras. En Vevo y YouTube, Roar desbancó a Blurredlines de Thicke: fue reproducida 21 millones de veces. Todo parece indicar que el pop de Perry ha triunfado.

Ambas artistas tuvieron que adelantar el estreno de los primeros sencillos de sus nuevos álbumes: Artpop, de Gaga, y Prism, de Perry, porque los hackers ya los estaban distribuyendo en internet.

Estreno oportunista

El debut de Applause estaba previsto para el 19 de agosto. Muchos trataron a Gaga de oportunista y de querer opacar a Perry por haber cambiado la fecha, justo al mismo día en que Perry estrenaba Roar.

Un día antes del debut de Aplausse, Gaga pidió a sus fans vía Twitter: “Hagamos de 2013 un año donde la música / talento / el arte es más importante que el chisme / fanwars Yo respeto todas fanbases por su pasión # BeTheChange”, para evitar una guerra por demás declarada entre sus seguidores,  los llamados Little monsters, y los de Perry, los KatyCats. Sin importar lo que decía mamá monster, sus crías atacaron.

Pero las divas parecen estar más que bien y hasta se han mostrado solidarias una con la otra ante el ataque de los hackers, esto para aplacar los rumores de enemistad. “¿Quieres coger unas palas y joder a algunos hackers? Katy Perry, emocionada de escuchar ROAR, ¡siento lo de tu camión!” (SIC), escribía Gaga luego de que se conociera que el camión dorado promocional de Katy había tenido un accidente. Ésta respondió: “@ ladygaga es un fin de semana SALVAJE hasta ahora ... garras y patas arriba!”. (SIC).    

Con el éxito llegó la polémica, porque ya acusaron a Perry de plagio. Según informa New York Post, Roar tiene similitudes con la canción de Sara Bareille, Brave. Además, la cantante de ojos azules está calificada como una de las peor vestidas de la gala de los MTV, con su traje ajustado de animal print con mariposas doradas y el grill (aplicaciones de pedrería y metal que usan los cantantes de hip hop) en que se podía leer “roar”.  

Mientras, Gaga intenta seguir a flote con sus performances atrevidos. En la reciente gala se paseó con un bikini hecho de conchas y una diminuta tanga. En el escenario apareció como monja, luego con un atuendo negro, después con pelucas y terminó arriba como una sirena. Ella dice que su inspiración para esta nueva  imagen es la Venus del pintor renacentista Sandro Boticelli.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia