Mía

La,la,la, tu mascota gusta de la música

Los sonidos estridentes pueden alterar a los animales. En cambio, una melodía suave los relaja y hasta los acompaña.

Tu mascota gusta de la música. Foto: venezuelaverde.com

Tu mascota gusta de la música. Foto: venezuelaverde.com

La Razón Digital / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 24 de septiembre de 2015

Aunque no lo creas, la música puede beneficiar los estados de ánimo de tu mascota. “Se ha demostrado que algunos sonidos musicales son una forma de terapia para la relajación y sanación de muchas personas. Sin embargo, la musicoterapia no solo es para humanos. Estudios realizados por la Universidad de Queens de Belfast han comprobado que ayuda a bajar los niveles de tensión, ansiedad, agresividad y estrés de perros y gatos”, explica la veterinaria Mariana de la Peña.

Otra prueba es que los animales, en particular los perros violentos, se sienten menos ansiosos y agresivos si se someten a sesiones musicales que incluyen sus melodías cantos de pajarillos, el correr del agua y uno que otro ladrido o maullido.

Si vas a salir de casa es una buena idea dejar a tu mimado acompañado de música para que no se sienta solo y esté tranquilo en tu ausencia. “Lo recomendable es ponerles música clásica, suave y a un volumen moderado”, aconseja la veterinaria Gloria Rodrigo. Evita la música fuerte y estridente,  pues al contrario de traerle paz  puede alterarlo.

Puedes también recurrir a la música para bajar la tensión o el miedo de tu peludo, cuando en el exterior de tu casa existan ruidos como truenos o pirotecnia. Esto lo distraerá de los atemorizantes estallidos que ponen nervioso a cualquiera.

Recuerda seleccionar bien las interpretaciones para los oídos perrunos. En esa tarea, el músico norteamericano Félix Pando ha adaptado música de conocidos compositores clásicos en su obra Love Songs for Dogs by Felix Pando, que incluye a Chopin para perros, Beethoven para gatos y algunos videos musicales.

Fuente: Mariana de la Peña (ServiVet, calle Tomás Monje esq. calle 17 de Obrajes), Gloria Rodrigo (Simvet, Calle Benito JuÁrez 20, La Florida).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia