Mía

Lasaña Mexicana

En un olla honda y a fuego medio, calienta  y sofríe en un poco de aceite, el ajo finamente picado. Una vez...

Lasaña Mexicana.

Lasaña Mexicana.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

09:02 / 05 de noviembre de 2015

Ingredientes (para 10 porciones)

2 paquetes de pasta para lasaña

1 kilo de carne de res (corte cadera)

2 cebollas blancas medianas

1 cebolla roja mediana

2 dientes de ajo

1 tomate mediano

1 lata de extracto de tomate

1 pimiento morrón rojo (grande)

6 ramitas de cilantro

1 cucharilla de orégano

2 hojas grandes de laurel

¼ cucharilla de pimienta molida

1 cuchara de ají colorado molido

250 gr  de frijol negro (remojar un día antes)

1 lata de crema de leche

400 gr de queso mozzarella rallado 

150 gr de requesón

Sal al gusto

Aceite cantidad necesaria

Relleno

En un olla honda y a fuego medio, calienta  y sofríe en un poco de aceite, el ajo finamente picado. Una vez que esté dorado agrega las cebollas previamente picadas en cuadrados pequeños y deja cocinar removiendo constantemente hasta que la cebolla esté tierna.

Agrega el pimiento morrón raspado y deja cocer un poco más. Pon el cilantro picado finamente, el orégano desmenuzado, el ají molido y un poco de sal. Deja cocinar removiendo constantemente por 15 minutos.  Añade un poco de agua y reserva.

Por otro lado, calienta aceite en una sartén y añade la carne picada en cubos. Sofríe hasta que tome color, sazónala con un poco de sal y pimienta, y deja que se cocine por otros cinco minutos. Incorpora esta preparación a la de la cebolla.  Deja cocinar hasta que tome sabor de la carne añadiendo agua hasta obtener una preparación jugosa y espesa. Una vez que lograste esto, coloca el tomate raspado y el extracto de tomate y sigue cocinando unos diez minutos más antes de añadir el frijol.

Aparte, en una olla a presión, pon los frijoles remojados. Cocínalos sin sal por diez minutos. Una vez cocidos, con la ayuda de un colador, sácalos del agua y vierte a la anterior preparación cocinándolos por cinco minutos más. Retira del fuego. ¡El relleno de la lasaña está listo!

Pasta:

En otra olla pon agua a hervir con un poco de sal, una cuchara de aceite y dos hojas de laurel; una vez que llegue a punto de ebullición agrega la pasta de cuatro en cuatro láminas cuidando que no se peguen, cocínalas hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.

Preparación final:

En un molde rectangular, coloca la pasta cocida cubriendo toda la base del molde, agrégale el relleno, un poco de requesón, un poco de queso mozzarella y un poco de crema de leche (diluida en un poco de leche para que no sea espesa). Pon cuidando de esparcir en todo el molde. Nuevamente cubrir con pasta, otra vez pon relleno, requesón, queso y crema de leche y así sucesivamente hasta terminar la pasta. Meter al horno a 180 grados centígrados por 15 minutos o hasta que gratine el queso. Servir cortando en porciones.  Si deseas, decora con un poco de salsa kétchup o una ramita de cilantro.  Sirve caliente.  

Fuente: Liliana Virreira Urquidi. Cocina profesional, La Cocina de Pili. Teléfonos: 795-57294 - 2711208.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia