Mía

Lava su plato una vez al día

El biofilm llega incluso a ser resistente a los antibióticos. “La mascota podría presentar vómitos con sangre y cambios en el PH (medida de acidez) de su estómago” afirma la especialista.

Salud e higiene en las mascotas

Salud e higiene en las mascotas Foto: www.1zoom.com

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Cuarité

00:00 / 24 de junio de 2019

Salud e higiene van de la mano. Así como los platos de los humanos, es sumamente importante que laves por lo menos una vez al día el plato donde come tu mimado.

Cuando no se cuida este aspecto,  se forma un grupo de bacterias conocido como biofilm, que puede llegar a causar infecciones intestinales con diarreas y vómitos, además de afectar su placa dental, explica la veterinaria Ximena Córdova.

El biofilm llega incluso a ser resistente a los antibióticos. “La mascota podría presentar vómitos con sangre y cambios en el PH (medida de acidez) de su estómago” afirma la especialista.

Entonces para evitar problemas de salud de la mascota “es mejor lavar el recipiente del animal después de cada comida y el de agua también, por lo menos una vez al día” recomienda.

Por otro lado, la veterinaria Viviana Pineda afirma que “este recipiente debe ser higienizado con jabón líquido y no con lavandina, porque quitar el olor es muy difícil y causa que el animal no quiera comer del plato”.

Pineda advierte hay más riesgo de contraer estas infecciones si les da a los mimados las sobras de comida. Lo correcto es darle el alimento balanceado, recalca la veterinaria.

Cuando el plato está muy usado o dañado es mejor reemplazarlo cuanto antes. “Los perros, especialmente,  llegan a romper el plato, en este caso no se debe reparar con pegamentos, es mejor desecharlo”,  sugiere Pineda.

Ponle atención a la limpieza del plato de tu mascota. El amor también es higiene y cuidados.

1. Material

Los platos de plástico son menos higiénicos. el biofilm se instala en fisuras. Lo ideal es que éste sea de porcelana.

3. Detergente

Puedes usar un lavavajillas, pero mejor es un jaboncillo líquido. Lo que no debes emplear por nada es lavandina.

3. Alimento

Las sobras de comida hacen que se forme una capa de grasa en el plato, lo cual no sucede si le das croquetas.Con datos de: Ximena Córdova

Con datos de: Ximena Córdova (Veterinaria Americana Tel: 2416309) y

Viviana Pineda (Veterinaria Animal Heart Tel: 77594545)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia