Mía

Limón para el cabello graso

Una mala limpieza, usar peines de otras personas o utilizar productos de mala calidad también causan este molesto problema.

El cabello graso se ve opaco y baja la autoestima de las personas.

El cabello graso se ve opaco y baja la autoestima de las personas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Ruiz es estilista

00:00 / 26 de agosto de 2019

El cabello graso se ve opaco, apelmazado y baja la autoestima de las personas. Una de  sus causas puede ser el estrés. Cuando estamos pasando por un periodo así, las glándulas del cuero cabelludo se alteran y producen más grasa de lo normal. También podrías tener el cabello graso por la mala alimentación, la falta de vitaminas o por un desequilibrio hormonal.

Una mala limpieza, usar peines de otras personas o utilizar productos de mala calidad también causan este molesto problema.

La solución es acudir a un salón de belleza profesional, donde te harán un test y te recomendarán un champú adecuado. Los hay en diferentes marcas. Pero si tienes mucha grasa en el cabello lo aconsejable es ir a un dermatólogo también. 

El cebo satura y obstruye las puntas de tu cabello sin dejar que se hidraten, por eso muchas veces éstas se secan. Entonces, si tienes el cuero cabelludo graso y el cabello largo es recomendable utilizar cremas de masaje solo de medios a puntas, sin tocar las raíces.

Un tratamiento casero que te puede ayudar consiste en aplicar dos veces por semana dos cucharillas de jugo de limón en el cuero cabelludo, frotando con la yema de los dedos durante dos minutos. Después enjuágalo con abundante agua.

La grasa en el cuero cabelludo es buena, pues actúa como una capa protectora del cabello, le da brillo y le aporta flexibilidad. El problema aparece cuando se produce demasiada. Es importante controlarla, para que tu cabello luzca impecable.

Marcelo Ruiz & Ninfa Rodríguez SPA,

Av. 20 DE OCTUBRE, ED. ASPIAZU, TEL: 2423422

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia