Mía

Logra que tu gato tenga un pelaje sedoso y brillante

Una buena alimentación y el cepillado constante son las  claves para que tu minino luzca saludable y bien presentable.

Logra que tu gato tenga un pelaje sedoso y brillante.

Logra que tu gato tenga un pelaje sedoso y brillante.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 14 de mayo de 2015

La base  para que tu felino tenga un pelaje brillante y saludable es una alimentación balanceada, rica en nutrientes y vitaminas que se encuentran en la comida en pellets súper premium que viene en presentaciones de acuerdo con la edad de los gatos (cachorro, adulto y adultos mayores), explica la veterinaria Jeniffer Solís.

Su colega Gustavo Villarroel recomienda que además se les dé atún, ya que éste tiene vitaminas A y E; si hiciera falta, dice, se puede optar por aditivos de vitaminas y minerales en gel, pero siempre bajo seguimiento del especialista. Un aspecto importante, recuerda, es que siempre tengan una comida sólida acompañada de una líquida. “Se puede alternar con los lácteos, pero sin exagerar, ya que podrían desarrollar intolerancia a la lactosa”.

Villarroel asegura que los mininos no necesitan someterse a una ducha como los perros. “Es algo que los estresa demasiado. Al gato rara vez se lo baña porque él mismo se acicala y se limpia todo el tiempo”. A ejemplares de razas especiales —como el persa y el angora, que son de pelo muy largo— se les puede dar un baño una vez al mes para quitarles algún parásito, como pulgas o garrapatas, que pudiera meterse en el pelaje.

Solís recomienda cepillar a tu mimado. “Los cepillados continuos sirven para sacar el pelo muerto, quitar el exceso de éste y conseguir que vaya cayendo de forma controlada. Asimismo estimula el crecimiento de nuevo pelo con brillo natural”.

Villarroel sugiere hacerlo al menos dos veces por semana con cepillos metálicos, muy útiles para los de pelo largo. “A estos gatos también se los puede llevar a la peluquería de mascotas, siempre que se compruebe que es un lugar garantizado y que lo traten con cuidado”, agrega.

Fuente:  Jeniffer Solís / Veterinaria Dr Pet (Irpavi, Av. Ovando entre Calles 3 y 4, N° 777) Gustavo Villarroel /  Veterinaria Lazzie (Av. El Trompillo,sobre el segundo anillo 300 Santa Cruz) y www.ehowenespanol.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia