Mía

De Lucero a J-Lo, estrellas que maltratan animales

El gusto por pieles o el gusto por la cacería de algunos famosos despierta el rechazo de los amantes de la fauna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 16 de enero de 2014

El escándalo y la cancelación de una presentación internacional forman parte del botín conseguido por Lucero —además de verdaderas víctimas animales— cuando imágenes de una excursión de cacería que realizó junto a su novio se filtraran en la revista mexicana TV Notas.

La respuesta no se hizo esperar. Las redes sociales explotaron con los comentarios en rechazo a la afición de la cantante y actriz e, incluso, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, puso sobre el tapete la posibilidad de cancelar la actuación de Lucero en el festival chileno.

No fue necesario que los organizadores se involucren, la misma estrella determinó, a través de un boletín enviado por su agente, que no participaría arguyendo que “teme por su seguridad” en su estadía.

La estrella trató de defenderse: “Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas”, escribió en su cuenta de Twitter. “Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento”, continuó, desmintiendo que sus hijos participaran de la caza.

Sin embargo, el daño está hecho y la mexicana puede esperar el mismo recibimiento que otras estrellas denunciadas por maltrato a los animales: ser cubierta con pintura roja, que se llame a boicotear sus espectáculos o que se firmen cartas en su contra.  

El caso de Lucero es el más reciente escándalo en una lista que incluye artistas como Beyoncé, Lady Gaga y Rihanna.

Una de las denuncias  fue de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) contra Beyoncé. La diva apareció en febrero de 2013 en el Super Bowl ataviada con un traje elaborado con  piel de pitón, iguana y vaca. Asimismo, durante su actuación en la posesión del Presidente de EEUU, se presentó con un abrigo de pieles.  “Vegana y con abrigo de piel”, le criticaron en el portal la.eonline.com, pues la artista se encontraba con su esposo en un tratamiento de desintoxicación basado en comida vegetariana.

Más furia generó Jennifer Lopez, quien no solo es amante de los abrigos, sino que en su línea de ropa diseña modelos con pelaje. En 2012, la organización Anima Naturalis pidió el boicot de un concierto de J-Lo en Chile y la declaró “persona no grata”.

Ese año, los amantes de los animales detectaron a varias infractoras. Rihanna fue criticada después de usar una manta de plumas de avestruz y unas botas de piel de serpiente. No fue la única: los vehículos de Lady Gaga fueron teñidos con pintura roja en protesta por sus pieles y Kim Kardashian fue agredida por una militante de PETA, que le roció harina en reclamo a su atuendo de cuero y de estolas.

No solo la afición por estas prendas es cuestionada. También la utilización de animales en las tareas artísticas ha despertado la ira de las organizaciones. Tal es el caso de Katy Perry y Leonardo DiCaprio, este último un reconocido amigo de la conservación.

A ambos se los acusa de maltratar psicológicamente a los animales que aparecen en el video Roar de Perry —con un tigre, un elefante y monos— y en la película El lobo de Wall Street del segundo, que es un chimpancé. La ONG asegura que las filmaciones afectan negativamente a los especímenes.

Parodia

Las redes sociales están llenas de chistes visuales sobre las pasiones de cacería de Lucero, como la que aparece en la imagen, en la que se alude incluso a su  exmarido.

Con datos de: La Tercera, www.peta.org y Yahoo News.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia