Mía

Madeline Stuart, una modelo diferente

La australiana tiene síndrome de Down  y es el rostro de la marca de ropa urbana Living Dead.

Madeline Stuart, una modelo diferente. Foto: edgecast.sdr-files.buscafs.com,

Madeline Stuart, una modelo diferente. Foto: edgecast.sdr-files.buscafs.com,

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 28 de mayo de 2015

Quizá no es una modelo convencional, pero Madeline Stuart ha dado mucho de qué hablar. Esta chica de 18 años decidió romper los cánones establecidos de la moda al seguir su carrera teniendo síndrome de Down, una alteración cromosómica que provoca daños físicos y en el desarrollo. La marca Living Dead vio en la joven determinación y aptitud necesarias para lucir sus modelos y la contrató.

Maddy Stuart es de Brisbane (Australia) y la caracteriza una gran personalidad, llena de positivismo y determinación, la que le ayudó a mostrarle al mundo que el síndrome de Down no la incapacita para ser modelo, reporta www.antena3.com.

La joven tenía sobrepeso y logró bajar 20 kilos con mucho empeño y esfuerzo gracias al apoyo incondicional de su madre Rosanne, quien la alentó a probar suerte en el mundo de la moda. Según www.los40.com, Rosanne contó que la joven busca cambiar la manera en la que el mundo ve a aquellos que no se ajustan a los estereotipos, a mirar la belleza que existe en lo diferente.

Rosanne sabe lo que es sufrir la discriminación por la condición de su hija. Muchas veces le gente ha llegado a hacerle parar en la calle para decirle que su hija no debería haber salido de casa en esa condición.

“Los médicos me dijeron que Maddy nunca lograría nada. En la escuela, en el día de los deportes, algunos padres no querían que ella compitiese porque querían que el equipo de su hijo ganara”, narró Rosanne.

Ahora, Madeline está orgullosa de sus logros. “Me gustaría ser portada en alguna revista de moda, algo que es difícil para modelos con discapacidad. Sería una forma de cambiar el mundo, quiero demostrar que la gente con síndrome de Down es una bendición”, expresó en declaraciones que recoge el medio ABC.

La joven tiene cuenta de Instagram y Twitter, aunque donde registra más seguidores es en Facebook, sitio desde el que informa sobre sus actividades.

“Si la gente viera la belleza que hay en el interior de las personas, entonces, la mayoría de las modelos del mundo tendrían síndrome de Down”, declaró Rosanne a Daily Mail.

  • Planes

Maddy tiene programado para julio dirigirse a Los Ángeles para presentarse con su grupo de baile Bust a Move, un programa de danza hip hop para personas con discapacidad.

  • Patología

El síndrome de Down es una alteración congénita ligada a la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que origina problemas de aprendizaje y crecimiento y algunas anomalías físicas.

Fuente: www.los40.com, www.diaadia.com.ar, www.divinity.es, www.antena3.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia