Mía

Madonna: Más que una simple caída

El cierre de los Brit Awards

 Épica. Las cámaras captaron cada segundo de la caída de la reina del pop  desde lo alto de las escaleras del escenario.

Épica. Las cámaras captaron cada segundo de la caída de la reina del pop desde lo alto de las escaleras del escenario.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

Sabes lo vergonzoso que es caerse alguna vez en la calle, cuando todos te miran: te paras de un salto como si nada hubiese pasado y una cuadra después, es posible que empieces a cojear. Imagina ahora cómo se habrá sentido Madonna —siendo la reina del pop a sus 56 años, presentando ante el mundo su último disco— al caer jalada por su capa desde tres altos escalones ante millones de atentos ojos que seguían, presencialmente y a través de la Tv, la gala de los Brit Awards en Londres.

Lo que para uno es un bochorno pasajero que a lo mucho sobrevive un par de veces en charlas de amigos que se ríen de nuestra desventura, para Madonna fue algo más grande: un trending topic (una tendencia del momento) mundial en las redes.

Hace 20 años que la reina del pop, no participaba en la ceremonia de los Brit y cerraba anoche la velada con su interpretación de Living For Love cuando cayó. Al parecer, un problema con la amplia capa negra que vestía provocó la caída, lo que no le impidió continuar con su actuación como si nada hubiera ocurrido, reseña EFE. “Mi bella capa estaba atada con demasiada fuerza. Pero nada puede pararme. El amor me elevó. Gracias a todos por vuestros buenos deseos, estoy bien”, escribió la diva en su cuenta de Twitter.

A través del canal británico ITV y transmisiones a través de la web, la caída llegó en vivo a 5,8 millones de personas. De ahí, calcula las cantidades de veces que se volvió a ver el incidente a través de YouTube.

“Madonna, está bien, creo que no lo ha visto nadie. Y, si no lo ha visto nadie, nunca ocurrió”, comentaba irónicamente Katie Hopkins en Twitter, mientras que otro usuario, el periodista británico Piers Morgan, publicaba horas después de la ceremonia: “Todavía me estoy riendo”.

La mentada capa era obra del diseñador italiano Giorgio Armani, a quien no le gustó nada el comentario de la diva. “Madonna es muy difícil. No me atrevo a decir lo que querría decir... pero la capa tenía un broche que se abría fácilmente y ella quiso un lazo y no logró desatarlo con sus manitas”, comentó.

Sin hablar de los memes, que inundaron la web, la cantante sí quedó físicamente afectada: sufrió un golpe en la cabeza y que estuvo varias horas bajo vigilancia médica. “No me lastimé las nalgas sino la cabeza”, dijo en una entrevista televisiva que será difundida en marzo por la televisión británica ITV, reseña AFP.

“Sé caerme. Me caí de mi caballo varias veces. Tengo fuerza pero el hecho es que sufrí un esguince cervical y me golpeé la nuca y alguien tuvo que velarme hasta las tres de la madrugada para tener la seguridad de que estaba 'compos mentis' (sano juicio)”, aseguró la cantante.

“Al llegar a lo alto de la escalinata quise deshacer el nudo. Pero el nudo no se deshace y mis dos encantadores bailarines japoneses casi me estrangulan en el escenario. En ese momento tenía la opción de terminar estrangulada o caer con la capa. Y al final caí”, explicó la cantante.

De este suceso, quedan una moraleja y una duda: Usar una capa para subir escalones es peligroso y ¿cuál habrá sido el castigo para los “encantadores bailarines japoneses”?

  Fuentes: EFE, AFP

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia