Mía

Mamás en labios de sus hijos

Los vástagos de siete madres famosas nos describen cómo es su mamá, a qué se dedica y por qué la quieren tanto

La Razón / Mía

00:00 / 17 de mayo de 2012

“Es una mujer muy amorosa conmigo y con la gente, pero es muy fuerte de carácter... A veces es muy dura”, dice José Manuel, de 14 años, hijo de la asambleísta del MAS por Chuquisaca Marianela Paco. “¿Cómo muy dura?”, le preguntamos. “Te dice la verdad de frente y eso, como es la verdad, te duele”.

José Manuel, así como los hijos de siete mamás famosas de la televisión, el arte, la comedia, la política y el activismo, nos cuentan cómo es su progenitora, cómo ven su trabajo y por qué es que las quieren tanto.

Ellas son de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, y comparten en estas páginas imágenes con su familia. Como no podía faltar el toque artístico, Alejandra Dorado nos regaló su foto familiar desde Cochabamba, en un trabajo conjunto con Vicente, su hijo de diez años (izq.).

Y es por eso que, cuando José Manuel dice: “La quiero, sí o sí, porque trabaja para que yo salga adelante y quiere que sea mejor que ella”, Marianela Paco no puede evitar las lágrimas y sonreír de felicidad.

Alejandra dorado, artista visual

Mi mamá es linda. Sus ojos son cafés y es chistosa. También me ayuda cuando hago algo mal. Es joven, moderna y diferente a las otras mamás. Se dedica a pintar, es fotógrafa, saca fotos muy buenas. Sus artes son instalaciones y siempre en sus fotos agrega Photoshop. Es buena en lo que hace. La quiero porque me ama mucho. La quiero porque me regala cosas, también porque casi nunca se enoja y hace chistes. También la amo porque hace trabajos lindos y divertidos”. Vicente (10 años)

Gabriela Orozco Ruiz, comunicadora social

Mi mamá es activa, trabajadora, buena, cariñosa y generosa. Me gustan todas sus cualidades porque todas son buenas en el momento de aplicarlas. Ella es una muy buena periodista que ama lo que hace y debido a eso lo hace muy bien. Yo amo a mi mamá porque ella me crió de una forma increíble y además siempre es justa conmigo. Ella me ayuda en todo lo que le pido y me apoya en lo que hago, es por eso que no la cambiaría." Valentina Soriano Orozco (13 años)

"Mi mamá es muy atractiva y bonita, inteligente y trabajadora. Ella trabaja en el Banco Mundial, en el sector de comunicación. Yo amo a mi mamá. Ella es la persona que me dio la vida y siempre me acompaña en las buenas y en las malas." Pedro Soriano Orozco (11 años)

Marcia Calabi, Presentadora de televisión

Es muy cariñosa. Siempre está con nosotros cuando la necesitamos, apoyándonos y siempre tiene tiempo para compartir con nosotros”. “Nosotros crecimos viéndola en la televisión y actualmente conduce Pura Vida en la Red Uno. La amamos porque es una mujer a la que agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros. Todo lo maravilloso que se pueda encontrar en una mujer está en ella. Estamos agradecidos por la vida que tenemos y por unos padres ejemplares a los que amamos con el amor de Dios”. José Mario (19 años), Camila (16) y Paulina (4).

Erika Ewel, artista visual

Mi mamá es una de las mejores personas que haya existido. Ella pinta. La quiero porque es mi mamá y ella me dio la vida, sin ella yo no hubiera existido”Leticia (9 años)

“Ella es linda, dedicada, amorosa, buena; ella es todo para mí. Mi mamá se dedica a pintar cuadros. Yo la quiero porque me dio la vida, siempre está conmigo y sé que puedo contar en ella”. Sofía (11 años)

Susana Carpio, directora de animales SOS

Pese a ser una mujer muy ocupada, es muy juguetona, siempre nos hace reír y nos compra lo que queremos. Ella trabaja desde las 09.00 hasta muy tarde en una veterinaria, atendiendo a todos sus pacientes y lo hace con mucho cariño. No estudió para atender animalitos porque es arquitecta, pero lo hace con mucho gusto”. Alejandra Alicia “Aleliz” (9 años) “La admiro mucho porque ella pelea contra la crueldad hacia los animales y siempre está defendiéndolos y buscando su bienestar. Es muy cariñosa y además de ser mi mamá, es mi amiga, porque me escucha y me ayuda a resolver mis problemas. La quiero mucho y me encanta pasar el tiempo con ella”. Adriano Abelardo (14 años)

Jenny Serrano, actriz y comediante

En casa, mi mamá es como en el escenario. Es muy graciosa, aunque a veces también se enoja. Siempre nos habla de los ángeles y está muy al pendiente de nosotras. La quiero porque es un ejemplo de cómo deberían ser las mamás, es muy amorosa y sensible. Todos los días nos enseña valores para que seamos buenas personas y no me imagino la vida sin ella”. Natalie Jennifer (19 años)

“Es la persona más dulce, increíble y divertida del mundo. Siempre tiene una sonrisa para nosotras, es alguien increíble y la amo mucho por ser una mamá única porque, pese a ser alguien tan ocupada, se da el tiempo para cocinarnos y se asegura de que estemos bien”. Estéfani Franchesca (14 años)

Marianela Paco, Asambleísta plurinacional

Es una mujer  luchadora y trabajadora, aunque mucha gente trató  de bajarla del status donde ella estaba, pero ella les ha parado. Mi mamá a veces se pasa de buena, pese a los dolores de cabeza que a veces le doy. Yo me digo: ¿cómo puedo merecer una mamá así? Ahora es diputada, ella defiende los derechos de otras personas y no soporta la injusticia. Es un honor tenerla como mamá, me hace sentir muy orgulloso. Te dice la verdad de frente y eso, como es la verdad, te duele. La quiero porque trabaja para que yo salga adelante y para que sea mejor que ella. Quiero decirle en este Día de la Madre: te amo mamá, felicidades y mira mi libreta con puros 70”.  José Manuel (14 años)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia