Mía

Maquillaje, convierte los errores en aciertos

Hay fallas que las mujeres cometen al maquillarse. La profesional Elva Nagashiro sugiere cómo atinar con colores y brochas.

Maquillaje, convierte los errores en aciertos. Foto: 24 horas, Pintrest

Maquillaje, convierte los errores en aciertos. Foto: 24 horas, Pintrest

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

18:32 / 12 de noviembre de 2015

Ni cara pintada ni cara lavada. El maquillaje debe resaltar tus rasgos lindos y esconder las imperfecciones. Por tanto, es clave encontrar el punto medio en la elección de tonos, uso de postizos y brillos. Para ello, la maquilladora profesional Elva Nagashiro apunta siete errores comunes que se cometen frente al espejo, sin embargo, también indica cómo convertirlos en aciertos.

1. Aplicar una base o make up más oscuro que el tono natural de la piel. “Creen que de esta forma se cubrirán más o mejor las imperfecciones de la piel o se verán más bronceadas. Para corregir o tapar manchas existen correctores que se aplican debajo de la base y, para el efecto bronceado, hay polvos bronceadores”.

2. ¡Las cejas!... Sin forma, mal depiladas, sin pintura o con exceso de ésta son un error frecuente. “Recomiendo usar polvo de cejas, luce natural”.

3. Las pestañas postizas embellecen la mirada, pero “si son excesivamente largas y tupidas, están mal cuidadas, llenas de grumos y restos de máscara, entonces se ven terribles”.

4. Los extremos. “No usar maquillaje creyendo que lucirán más natural es un desacierto. Mejor usar base líquida que ayuda a emparejar el tono de la piel y dar un aspecto limpio y saludable. Además protege del sol.

5. Usar sombras nacaradas y con brillo no quedan bien para el día. “Tampoco es buena idea maquillar los ojos y no usar siquiera una base en el resto del rostro. Ésta es una grave equivocación”.   

6. Labios deshidratados, secos, mordidos... lucen terribles. “Si no se acostumbra a usar nada en la boca, se los puede hidratar con vaselina para que luzcan más saludables”.

7. No quitarte el maquillaje por la noche y maquillar encima al día siguiente. “Se nota y se está dañando y  asfixiando la piel”. Así que sagrado, cada noche retira el make up.

Fuente: Elva Nagashiro, maquilladora profesional (www.elvanagashiro.makeup.com.)Fotos: 24 horas, Pintrest.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia