Mía

Maquillaje inspirado en el mundo

Las fiestas en Nueva Orleans, Venecia, Brasil y Bolivia traen el color, purpurina y plumas a los looks de fantasía que Ángela Martínez propone para 2015.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2015

Colores brillantes y llamativos, purpurina y lentejuelas predominan en las tendencias del maquillaje para el Carnaval 2015. “Los colores más apropiados son aquellos que normalmente no utilizamos en el día a día. Puedes resaltar tus ojos con sombras llamativas y de tonos muy atrevidos”, recomienda la maquilladora Ángela Martínez, que para esta sesión de fotos se ha inspirado en cuatro famosos carnavales del mundo: Venecia, Brasil, New Orleans (Mardi Gras) y —por supuesto— de Bolivia.

“Si  lo que se busca es dibujar trazos o formas en la cara, utiliza un pincel o un lápiz para hacerlo con más precisión y no olvides complementar el maquillaje de fantasía adornándolo con brillantes adhesivos o mucha purpurina”, es la recomendación de la profesional.

uando se trata de pintar la cara de los niños, busca sus dibujos y personajes favoritos. Utiliza pintura especial que no contenga plomo, pues éste, aunque sea en cantidades mínimas, puede provocar problemas irreversibles en el sistema nervioso. Además,  los niños alérgicos (atópicos) son más propensos a desarrollar reacciones a los colorantes y sustancias como el níquel, se recomienda en el portal www.rpp.com.pe.

Siempre hay que retirar el maquillaje cuidadosamente y con una crema especial para evitar daños en la piel. Las pinturas deben ser de buena calidad y se debe ver siempre la fecha de vencimiento. Según Martínez, éste puede caducar y provocar lesiones en la piel, más aún en niños.

Fuente: Ángela Martínez (Maquillista profesional 76770400 / [email protected]) y el portal: http://www.rpp.com.pe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia