Mía

Maquíllate según el color de tus venas

Escoger el tono de base adecuado para tu piel es sencillo, sólo mira tus muñecas.

La Razón / Iblin Linarez

00:03 / 12 de septiembre de 2013

Si no sabes cómo elegir el color de maquillaje, sólo mira atentamente las venas de tu muñeca. En ellas está la solución para no ir por la vida con el rostro blanqueado como un mimo y el cuello negro, pues para conseguir el tono que más nos favorece, debemos conocer a detalle nuestra piel.  

Debes saber que hay colores cálidos y fríos. Si miras con atención las venas de tus muñecas o la parte interna del codo, quizá sean verdes o verde olivo. Si es así, perteneces a la gama de los cálidos. En cambio, si son azul verdosas, tu piel es de tono neutro. Si son de un azul oscuro o lilas, lo tuyo son los fríos.

Una base de color dorado, durazno o amarillo es ideal para los tonos cálidos, que le sacan partido a las sombras marrones, amarillas, verdes y rojas. El labial puede ser coral o anaranjado.

A las neutras les favorecen prácticamente todos los colores, sobre todo los tonos naturales, como el tierra y el beige, que dan lozanía.

Como las pieles frías tienden a ser rosadas y con puntos rojos, busca bases pálidas o rosadas para uniformar. En los ojos emplea sombras color plata, azul, verde y púrpura. Tu labial es el rojo que, por suerte, está de moda.

Ataca a las ojeras

Ahora que ya sabes cuál es tu color, antes de aplicarlo escoge el corrector adecuado. Las ojeras son moradas, así que el amarillo las cubrirá. Si son rojas, recurre al verde, y contra el verde escoge el anaranjado.

Imperfecciones

Contra esas manchitas rojas, el verde es lo adecuado, si quieres ocultar bolsas debajo de los ojos, recurre a un color oscuro, pero sin exagerar. El corrector claro resalta y el oscuro esconde ciertos detalles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia