Mía

Marcelo Ruiz: 'A los 19 años abrí mi primer salón de belleza'

También es empresario: tiene una escuela de peluquería, editó una revista, lanzó su  línea de vinos y apunta a una feria de moda.

Mercelo Ruiz

El estilista Marcelo Ruiz

La Razón (Edición Impresa) / Mariana Pérez / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2014

¿Cómo es que Marcelo Ruiz incursionó en la peluquería?

Yo era un buen atleta, por eso cuando salí del colegio, en 1998, tenía ofertas de becas para diversas universidades, pero comencé a ayudar a mi padre, Raúl Ruiz, que también era estilista, y terminé quedándome en el negocio y aprendiendo todo sobre peluquería.

 

¿En qué año y dónde abriste tu primer salón de belleza?

Tuve mi primer salón a los 19 años, aquí en La Paz. Después, en 2003, abrimos una escuela de peluquería. Ahora tengo tres salones: en Sopocachi (Av. 20 de Octubre), Miraflores (Av. Busch) y Calacoto (calle 21).

 

¿Qué famosos han pasado por la tijera y el peine de Marcelo Ruiz?

 De los del ámbito internacional, Cristian Castro, Ana Bárbara y la gente de Kumbia All Starz. También presentadoras de televisión como Denisse Quiroga, Claudia Fernández, Priscila Quiroga, Marcela Rengel, Miriam Claros, Karla Revollo, María Delgado. No importa si cumplen un ciclo y se van a otro canal, nosotros siempre mantenemos esa linda amistad.

 

¿Hay un antes y un después con Claudia Fernández? Fuiste su estilista para su boda...

Ella ha sido una vitrina para mí, tanto en el ámbito nacional como internacional. Ha sido una experiencia muy linda, una alegría, un año dorado para todos nosotros.

 

¿Es tu logro más significativo?

Lo más importante para nosotros es seguir creciendo como empresa, con las metas más grandes. No hay que conformarse con lo que uno logra, siempre hay que mirar hacia adelante.

 

¿Se podría decir que en diez años, tu nombre alzó vuelo?

Creamos la revista Marcelo Ruiz que fue un éxito total con la portada de Claudia Fernández, también con Martín Sotomayor y Paola Belmonte, que tuvo más de 10.000 ejemplares de tiraje. En lo último que estoy incursionando es en los vinos. La línea fue lanzada en el La Paz Moda 2013.

 

¿Entonces todo tu trabajo es una marca, una empresa?

Ése siempre ha sido mi sueño. Que mi nombre sirva para generar fuentes de trabajo, que pueda ayudar a más personas. Por eso, cuando doy cursos enseño todo sin envidia, sin ocultar secretos. Y mi sueño también es que el Gobierno nos deje abrir una cadena de peluquerías y escuelas.

 

¿Qué se viene para 2014?

Tratamientos de queratina, alaciados y reestructuradores capilares, es lo que se está utilizando internacionalmente. Y como objetivo, queremos hacer una feria de moda en el campo ferial.

Beniano de corazón

Pocas personas saben que Marcelo Ruiz es natal del Beni. Nació en esa cálida tierra el 20 de abril de 1980, pero cursó todos sus estudios en el Instituto Americano, en La Paz. Está casado con la también estilista Ninfa Rodríguez y tiene dos hijas: Estefanía y Adriana.

Peinador de famosas

Modelos, famosas de la televisión y gente de la farándula paceña confiaron en el trabajo de Marcelo Ruiz. El estilista considera que está marcando una nueva generación y que aventaja a la competencia porque, con tan solo 33 años, tiene vasta experiencia en el rubro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia