Mía

Mascotas: peluquerías móviles

No es necesario que pierdas varias horas llevando a tu perro a bañarse, con solo una llamada y una reserva estos negocios pueden ir hasta la puerta de tu casa.

Mascotas: peluquerías móviles. Foto: Ignacio Prudencio

Mascotas: peluquerías móviles. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa. / La Paz

12:00 / 03 de diciembre de 2015

El mejor amigo del hombre merece un trato preferencial y un baño especial. Ahora ya no tienes que andar con tu perro a cuestas buscando un espacio en tu agenda para llevarlo a la peluquería. Tampoco preocuparte por cómo lo tratarán mientras lo bañan y cepillan o verlo temeroso a la entrada y salida del salón de belleza canino.

La razón: existen peluquerías móviles para mascotas. Éstas ofrecen sus servicios a domicilio y realizan su trabajo en presencia de los propietarios.En La Paz, este negocio ya lleva cinco años y con él ofrecen cepillados, corte de uñas, baños y peinados especiales para los mimados.

En la sesión de belleza, los peluqueros usan los instrumentos necesarios y siempre esterilizados, también bañan a los canes con agua tibia y champús especiales, unos antipulgas y otros con enjuagues.

“La idea fue hacer una peluquería móvil para perros, que va a domicilio. Somos los pioneros en La Paz. Nuestro concepto es darle al cliente un servicio personalizado y de puerta a puerta”, dice Carlos Pecka, propietario de Spoky Mobile Wash. 

Los tratamientos que ofrecen están disponibles para todo tipo de raza canina, aunque también han bañado y peinado a uno que otro gato.  

“Primero los cepillamos, luego los bañamos, después los volvemos a cepillar y posteriormente realizamos el corte de pelo. Atendemos desde canes chihuahueños (de raza pequeña) hasta San Bernardos (las más grandes)”, señala además Alfredo Garay, encargado de la peluquería móvil para canes Lucky.

Peinados de moda, tintes especiales, cepillado de dientes, limpieza de oídos también son parte de la oferta. Paralelamente tienen un veterinario que asiste hasta el domicilio para atender a las mascotas si están enfermas —a excepción de cirugías— como parte de los procedimientos.

El tiempo de duración de la sesión de limpieza es de una hora a hora y media, dependiendo cuán sucio esté el animal.

Las peluquerías presentan equipamiento adecuado para este trabajo, como vehículos con calefones, cortadores eléctricos, secadoras industriales, variedad de cuchillas y otros. “Son vehículos equipados. A través de sus ventanas, los dueños pueden ver cómo hacemos el trabajo dentro de nuestra propia tina”, recalca Garay.

Para contar con este servicio a domicilio, los dueños de las mascotas deben llamar al menos 24 horas antes para quedar a una hora determinada con los peluqueros.

El servicio de peluquería no solo es por moda o estética, sino por higiene y salud de la mascota. El portal www.canalmascotas.com informa que el cepillado en las mascotas puede convertirse en un tipo de masaje que combate sus niveles de estrés. “Cuando se deja que el pelo crezca mucho, la humedad puede originar hongos, causando enfermedades en su piel como dermatitis”.

Así que ya lo sabes, llama para que atiendan con cuidado y esmero a tu peludo e invierte en su limpieza.

Trabajo

Carlos Pecka (izq.) cepilla a un can y, el hijo de Alfredo Garay, Edson (der.) saca del vehículo a uno ya listo. Ambos en sus peluquerías móviles.

Fuentes: Carlos Pecka, propietario de Spoky Mobile Wash (2114428), Alfredo Garay, encargado de la peluquería canina Lucky (70550517) y www.canalmascotas.com Fotos: Internet e Ignacio Prudencio

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia