Mía

Milán Vintage

Richmond y Ferretti

La Razón / Miguel Vargas

00:00 / 08 de marzo de 2012

En blanco  o negro, dándose licencia con algunas piezas en color azul, púrpura y rojo, tanto el creador inglés John Richmond como la diseñadora italiana Alberta Ferretti se dejaron envolver por el romanticismo y el esplendor de la década de los años 20 y 30, presentando dos colecciones Otoño-Invierno marcadas por la tendencia vintage sobre la pasarela de Milán.

Richmond ha apostado por presentar una colección urbana y casual, perfecta para el working code (ropa adecuada para ir a trabajar) y looks más desenfadados. Además de la combinación ganadora, los tonos grises, crudos y azules violáceos relucen en los trajes de chaqueta, vestidos troquelados y piezas de noche muy originales y llamativas.

La italiana Ferretti, por su lado, se deja llevar por el romanticismo de antaño y trae a la pasarela las pieles que servirán para enfrentar el más crudo de los inviernos, pero que por dentro guardarán vestidos con texturas contrastantes, brillo, transparencias y movimiento, en un homenaje a la elegancia.

John Richmond

La simbiosis perfecta entre elegancia y estilo casual en esta creación del modisto inglés que presenta en blanco un strapless  con pantalón corto que se realza con una imponente cola de mucho movimiento y la pedrería que cubre todo el talle.

Sutil

Las transparencias y el contraste son la clave de este vestido negro con tiras de John Richmond en que se combina la sutileza de la seda con la elegancia del bordado y el encaje.

Púrpura

Richmond propone un conjunto que se ajusta al work code con sofisticación. La vaporosa transparencia de la propuesta invernal, reflejada en la bufanda, de la casa Ferretti.

A pura piel

La combinación de varios tipos de piel arman los voluminosos abrigos de Ferretti que, no obstante, destacan el talle con un cinturón. Resaltan también los tejidos en blanco y negro.

Nocturnas

Texturas superpuestas, bordados, tejidos, transparencias y movimiento destacan en estas propuestas en negro pensadas para la noche por la diseñadora italiana Alberta Ferretti en Milán.

Con datos de: AFP, vogue.es, enfemernino.com 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia