Mía

Moda masculina en París

El hombre de la temporada Primavera Verano 2015 es arriesgado en textura y color.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:00 / 03 de julio de 2014

Pantalones  pitillos, ponchos con flecos que evocan al viejo oeste, estilos espaciales, estampados hippie chic y texturas oscuras perfilan a un hombre versátil que no le teme al color ni a las texturas atrevidas. Así se mostró en la Semana de la Moda masculina en París, celebrada del 24 al 30 de junio. Los diseñadores Yves Saint Laurent, Thom Brown, Paul Smith, Rynshu y Kenzo, entre otros, mostraron en la pasarela las tendencias para Primavera Verano 2015.

Por ejemplo, el diseñador norteamericano Thom Brown se atrevió a emular trajes espaciales venidos del otro extremo de la galaxia, con construcciones en 3D y exoesqueletos que brillan en la oscuridad.

En cambio, la casa de diseño francesa Yves Saint Laurent saltó de un extremo a otro en sus nuevas propuestas con propuestas que van desde skinny looks en pantalones de tonos oscuros hasta flecos y colores ocres que evocan el Viejo Oeste y se combinan con un estilo sesentero.

El viaje al Wild Wild West, de mano de Saint Laurent, es más glamouroso, con chamarras western y ponchos bordados de lentejuelas, al mejor estilo Woodstock, con chalecos bordados y bufandas de seda. Los accesorios —como las joyas y la bisutería— abundaron.

El británico Paul Smith, en cambio, fue mucho más sobrio. Con ese fin acudió a un fondo azul para sus creaciones, éste marca los cortes más modernos para la figura masculina y usa estampados de arcoíris.

Por su parte, el japonés Rynshu cerró la Semana de la Moda de París con una propuesta muy colorida en la que, no obstante, también destacó la elegancia de lo sombrío y oscuro.

Flores, pantalones 3/4, shorts y estampados en degradé formaron parte de esta última colección, muy urbana y divertida.

Con datos de: Trendenciashombre.com, Hola.com, Vidayestilo.terra.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia