Mía

Moda masculina, adiós a lo clásico

Trajes combinados, géneros texturizados y cortes vanguardistas al estilo de Milán marcan la tendencia para ellos en el altar.

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

00:00 / 29 de octubre de 2015

El blanco es una opción. ¡Anímate! Milán, la capital de la moda mundial mostró para esta temporada, telas texturizadas y labradas en trajes masculinos, una tendencia que calza a la perfección con la elegancia que debe caracterizar a un novio en el altar.

Edición Única es la colección 2015-2016 de la marca nacional Almanza que trae a Bolivia, precisamente, esos diseños. “Son trajes de novios creados bajo la tendencia europea”, describe  Jair Tejerina Torrico, jefe nacional de marketing de Almanza Corp.

Los géneros forman modelos vanguardistas. “Nada de cortes clásicos. Ahora, los ternos vienen con solapas cuadradas y delgadas y en los detalles se aprecian botones gemelos y metálicos que rompen con lo convencional”, describe. Asimismo, en la muestra se ven casimires italianos con finas líneas estampadas.

Los colores vigentes permiten los contrastes. La casa de moda sugiere sacos color marfil y pantalones negros o bien, combinaciones entre negro y azul noche. También está la siempre acertada monocromía con los infalibles negro, marengo y gris.

El toque final para la tenida formal, el corbatón, un chaleco y el pañuelo en juego que van con una camisa blanca de algodón y seda tipo smoking, sea lisa o tableada, y con doble puño para los gemelos. Toda una provocación para decir “sí quiero”.

Fuente: Jair Tejerina, Almanza .Fotos: Álvaro Gumucio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia