Mía

Modelaje masculino en La Paz

Andrés Mallo propone REI, una nueva forma de entender la pasarela.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 06 de noviembre de 2014

REI no solo es la primera agencia de modelos masculinos de La Paz —con nueve jóvenes que están entre los 18 y 25 años de edad—, además es una entidad que trabaja en su formación completa forjándose en criterios importantes, como las masculinidades.

“La meta es formar a chicos desde lo integral y no solamente desde lo estético, ya que son jóvenes que están buscando oportunidades dentro del mundo de la imagen y el diseño. Por esto reciben una prepa- ración completa, pues ser modelo no significa solo ser lindo”, explica Andrés Mallo, dueño de la agencia.

La asesoría de la firma es en imagen, diseño y comunicación, esto se ve plasmado en cada trabajo que realizan. “A los modelos de la agencia, como parte de su capacitación, se los concientiza para coadyuvar en temas difíciles como el machismo, las masculinidades y el patriarcado,  en esos asuntos tan actuales, y que están cuestionando mucho, sobre todo a los hombres”, sostiene Mallo.

“REI es un vocablo japonés que significa ‘rayo’, un fenómeno natural que sobresale de entre las manifestaciones a las que evocamos con cada modelo. Cada uno tiene una personalidad e identidad característica, un resplandor dentro para lucir”, manifiesta.

En estas páginas, una muestra del trabajo de esta nueva agencia que promete romper esquemas.

Fotos: Eduardo Schwartzberg Modelos: Félix Knaudt, Anthonni Mendes, Adrián Tejada, Paolo Vargas, Fernando Zegarra y Maylson Lopes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia