Mía

Música espiritual para darse el sí en el altar

Desde el Ave María y canciones de filmes, hasta temas pop se cantan en las bodas.

Voces. Susana y Daniela Renjel  (centro) cantan con Patricia Bedregal (piano) y Airthon Espejo (guitarra) canciones italianas. Foto: Archivo La Razón y Sintonía Vocal.

Voces. Susana y Daniela Renjel (centro) cantan con Patricia Bedregal (piano) y Airthon Espejo (guitarra) canciones italianas. Foto: Archivo La Razón y Sintonía Vocal.

La Razón Digital / Liliana Aguirre F. / La Paz

00:00 / 24 de julio de 2014

Voces armoniosas pueden ser la compañía perfecta para la ceremonia de la iglesia o una recepción más íntima. La música italiana —popularizada por grupos como Il Divo— y los clásicos de boda, como las versiones del Ave María se hacen indispensables.  

“El repertorio varía según el gusto y la edad de los novios, sean o no melómanos”, explica Susana Renjel, cantante lírica. Sin embargo, los temas sobre la grandeza del amor dominan. “Uno de los temas que suelen pedirme de manera recurrente los hombres es Hasta mi final, de Il Divo”, sostiene. Mientras que las novias se inclinan, en su mayoría, por Nella Fantasía, que se hizo conocida por la banda sonora de La Misión.

Los cantantes pueden actuar en solitario con pistas orquestadas o con instrumentistas, según el pedido.

“En una ocasión nos pidieron una de Marta Sánchez y Carlos Baute, y tuvimos que convencer al sacerdote para cantarla”, señala Andrea Angus, cantante del octeto Sintonía Local, compuesto por dos sopranos, dos contraltos, dos tenores y dos bajos. “Además de matrimonios, hemos cantado en renovaciones de votos y en aniversarios de 50 años”, agrega Angus. Los tarifarios de los cantantes de bodas varían, algunos suelen cobrar por hora y otros por evento.

Fuente: Susana Renjel (78810184) y Andrea Angus (70643443) www.sintonia.com.bo

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia