Mía

Neones y diseños 3D en tu maquillaje

El 2016 se ilumina con colores fluorescentes y se impone el maquillaje flogger.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 03 de marzo de 2016

El maquillaje, uno de los mejores inventos y aliados de la mujer, no solo está pensado para esconder imperfecciones y resaltar lindas facciones. Hoy la tendencia de la moda estalla en colores e impone estilos artísticos y hasta con efecto 3D (tridimensional), en especial para eventos importantes, fiestas de disfraces y noches de discoteca.

De ese tipo de maquillaje sabe la profesional Jackie Urquidi, quien ha perfeccionado su técnica también en efectos especiales con polvos, brochas y mucha habilidad.  Su trabajo se ve en diferentes spots publicitarios, películas y  videoclips. Pero no creas que ese look es solo para las pantallas.

El 2016 se ilumina con colores fluorescentes y se impone el maquillaje flogger. Este estilo es una moda adolescente originaria de Argentina, relacionada con Fotolog, un sitio web en el que se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida, dice tribusurbanas.com.  

Sombras, labiales y polvos de las paletas de Jackie dan forma a flores, aves, mariposas, tribales y un sinfín de dibujos en tonos fosforescentes, que bajo una luz negra destellan. Los diseños 3D parecen imágenes sobrepuestas en la piel, casi una evocación al realismo.

“Este maquillaje de fantasía se realiza con productos especiales y de alta calidad para no dañar la piel”, explica la especialista, quien también aconseja desarrollar el trabajo sobre rostros o cuerpos sin cremas ni lociones. “Así se fija mejor el diseño y pintado”.

Los productos con los que trabaja su arte son de larga duración, tanto que, como ella indica, perduran por días. “Este maquillaje puede durarte hasta una semana, aunque te duches o te metas a la piscina”. Sin embargo, retirarlo es fácil. “Solo necesitas una crema o un producto desmaquillador y toallas húmedas”.

Si quieres un estilo completo flogger, combina el maquillaje con tu ropa y el pintado de uñas. Entrégate a la moda que se ha impuesto en Nueva York, Estados Unidos, donde Urquidi aprendió la técnica, y brilla en la noche.

Fuente: Jackie  Urquidi, belleza y uncomo.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia