Mía

Nexus da batalla al iPad Mini

La guerra de las tabletas se concentra en un formato más pequeño que el tradicional, pero con las mismas cualidades.

La tableta en la cartera. Foto: www.gadetian-com y  www.net-dna.com.

La tableta en la cartera. Foto: www.gadetian-com y www.net-dna.com.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez

00:00 / 13 de junio de 2013

Nexus 7  es una tableta de siete pulgadas y a 260 dólares con la que Google quiere ganar ventaja ante los Galaxy de Samsung y el iPad de Apple. Por tamaño de pantalla, la tableta, la primera que lanzó Google y que fabricó Asus, se puede comparar con el Kindle Fire y con el iPad Mini, pero no esperes que desbanque a los de mayor formato.

Información de www.gadwoman.com asegura que cuando abres la caja del Nexus 7, lo primero que te sorprende es el tiempo que tarda el dispositivo en estar listo para su funcionamiento. Una pausa que, una vez configurado, se reduce bastante en esta ligera y cómoda tableta.

El menú es familiar para cualquier usuario de Android, pero las primeras pantallas no son para que aparezca todo el menú de programas. Como la principal utilidad de esta tableta son los videos y los libros, lo que primero se ve es el menú de éstos. Y un acceso directo a la tienda para adquirir nuevos títulos.

Como lector de libro electrónico, tiene un tamaño ideal, pero para ver películas la pantalla queda un poco chica. Para navegar o leer el correo es perfecta, así como para jugar u orientarse con los mapas.

Como está pensada para utilizar los servicios de Google, está perfecta y totalmente integrada.

Si se compara con el iPad Mini, por ejemplo, la pantalla es más reducida porque la de la minitableta de Apple tiene un formato más cuadrado.  Por peso y por batería, iPad Mini y Nexus 7 son prácticamente gemelas, pero donde se diferencian de verdad es en el sistema operativo y en la usabilidad del dispositivo. Y en el precio, cómo no.

Para niveles de prestación semejantes —son como dos idiomas, pero ambos se expresan—, lo que marca la diferencia es el precio. Los 260 dólares del Nexus 7 quedan 440 dólares por debajo de los 700 euros del iPad Mini.

Tamaño

Las dimensiones de la tableta  Nexus 7 son ideales para llevarla en tu cartera, en el bolso o en tu bolsillo de un abrigo o de una chamarra y la puedes usar en cualquier lugar sin llamar la atención de quienes te rodean.

Competidores

Nexus 7 se metió en la pelea por el mercado de las tabletas de formato pequeño dominado por iPad Mini, Samsung Galaxy Mini Tab y la Kindle Fire de Amazon. Su sistema operativo Android la coloca entre las de más fácil uso.

Con datos de: www.gadwoman.com y www.geeksroom.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia