Mía

Nueva pareja Tips para ese primer encuentro

Durante el coito, uno de los mayores retos es descubrir qué le gusta al otro y transmitir lo que le agrada a uno.

Nueva pareja Tips para ese primer encuentro. Foto: YouTube

Nueva pareja Tips para ese primer encuentro. Foto: YouTube

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:09 / 16 de febrero de 2017

Una de las experiencias que genera estrés es el primer encuentro sexual con una nueva pareja. Ese primer acercamiento es un momento importante de conexión, aunque también puede conllevar varios miedos, tabúes, obligaciones, creencias y mandatos que configuran la manera de aproximarse a un compañero erótico.

¿Dónde tocar?, ¿cómo acercarse?, ¿cómo generar el clima de confianza?, ¿cómo saber qué le gusta al otro y qué no?, ¿cómo estar seguros de que este futuro primer encuentro sexual no será una falsa combustión espontánea que terminará con un apagón total de pasión?, son preguntas que muchas personas se hacen antes del coito.

Para entrar en la calidez de la confianza, hace falta construir el encuentro. Se trata de dejarse llevar por la percepción, lo que permite detectar tensiones en el cuerpo del otro, nerviosismo que da cuenta de que se está yendo demasiado rápido o no por el mejor de los caminos. Es por eso que se debe dar tiempo al cuerpo y al vínculo.

Antes de entrar entre sábanas, “cada integrante de la pareja tiene que sentirse seguro de la relación y del paso que va a dar, éste debe ser voluntario; no por manipulación, amenaza o en un estado influenciado por sustancias como drogas o alcohol. La persona debe asegurarse de que ese contacto físico no le dejará secuelas emocionales o físicas, por lo que es esencial protegerse de  enfermedades de transmisión sexual (ETS) o embarazo no deseado”, recalca el psicólogo Juan José Vargas, al igual que lo hace la también psicóloga Eliana Aguilar.

En lo emocional, para el primer acercamiento sexual con una nueva pareja, Vargas aconseja no infligir dolor o humillación, “tampoco permitir acciones en las cuales la persona se encuentre incómoda, molesta, avergonzada u obligada. Por ejemplo, a ser filmada, a usar objetos que lastimen o realizar actos que no sean de su agrado”.

Durante el coito, uno de los mayores retos es descubrir qué le gusta al otro y transmitir lo que le agrada a uno. Por eso es importante no saltarse los juegos previos. “Observa y siente cómo te acaricia, su ritmo, sus movimientos, complace a tu amante del mismo modo que lo hace y aprovecha este tiempo para descubrir sus formas y conectarse”, dice la psicóloga Debora De Sa.

Pero, si sientes incomodidad, si tu pareja está cometiendo un error al momento de tocarte o de estimularte, dilo. No porque sea la primera vez debes admitir algo que no te gusta. Habla por respeto a ti y a tu cuerpo, ya que de no hacerlo incluso puedes la puedes mal y la idea es que sea el paso a una sexualidad placentera y sana para ambos.

  • Sin nervios

 Piensa en que es un paso natural en cualquier relación, aunque es probable que la otra persona esté igual de nerviosa que tú.

  • Planearlo

Si lo hacen con verdadera conciencia, puede ser una de las experiencias más placenteras.

  • Ten paciencia

No te dejes presionar, recuerda que todo tiene su tiempo.

  • Interés por el otro

Escucha al otro y atiende, si estás de acuerdo, a sus apetencias. Adopta una actitud divertida y disfruta el momento presente.

  • Déjate llevar por las sensaciones.

No pierdas de vista el poderoso estímulo de las caricias y los besos para continuar manteniendo el clímax en buen nivel.

Fuentes: Juan José Vargas (psicólogo / [email protected]), Eliana Aguilar (psicóloga / [email protected]), Debora De Sa (psicóloga / nosotras.com), mujerde10.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia