Mía

Organiza la habitación de tus niños

El contar con baúles, cajas o módulos que hacen de gavetas optimiza el tiempo de aseo y permite el orden.

La habitación de tus niños

La habitación de tus niños Fotos: es.pinterest.com

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

12:00 / 24 de octubre de 2017

La habitación de un niño puede convertirse en una pequeña jungla, debido a los juguetes, ropa, lápices y cuadernos por doquier. Sin embargo, éstos deben tener un lugar adecuado y ser accesibles para el niño, en especial las cosas que prefiere y que le llaman la atención. “Sabemos que los pequeños son grandes exploradores”, dice la psicóloga Lupe González. Eso explica que saquen una y otra cosa, pero es importante enseñarles a guardar lo que usan.

“Los chicos deben aprender que hay un lugar para cada cosa”.

Para esa tarea “nada mejor que las cajas y los contenedores”, comenta la decoradora de interiores Miriam Toro, quien indica que lo primero a tomar en cuenta son los muebles. “Éstos deben ser prácticos y con mucha cajonería. Así hay espacio para los juguetes y otros objetos”.

El contar con baúles, cajas o módulos que hacen de gavetas optimiza el tiempo de aseo y permite el orden. Recuerda que éstos no deben estar en lugares muy altos, pues los niños tampoco lo son. “Nada mejor que guardar los peluches en una cesta y el material para pintar, en una caja, siempre a la mano”, recomienda Toro.

Si tu hijo tiene muchos juguetes, organiza los cajones por tamaño y uso; abajo va lo que menos utiliza y encima sus juguetes favoritos.   

Las repisas en las paredes también son buenas para ganar espacio y para poner cosas que no quieres que alcancen, como cosméticos infantiles, medicamentos, etc. Por ello, deben ir en altura a fin de evitar accidentes.

Así pueden convivir la diversión y el orden en un solo ambiente.

Fuentes: Miriam Toro (decoradora de interiores), Lupe González (Psicóloga clínica) y laescueladedecoración.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia