Mía

Otoño en París

Beatriz Canedo Patiño una vez más logró imponer elegancia y estilo con su nueva colección

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

04:30 / 01 de diciembre de 2011

‘Otoño en París’ es la nueva colección de Beatriz Canedo Patiño, donde la elegancia y sofisticación fueron el sello inconfundible del desfile que la llamada reina de la alpaca presentó en La Paz. La colección se inspiró en una necesidad de soñar, un deseo de escapar de lo cotidiano y de la realidad hacia un mundo de glamour y romanticismo, una fantasía ligera y sensual, según describe su creadora.

Casi una veintena de modelos con figuras espigadas lucieron uno a uno los diseños de Canedo Patiño. Los colores tierra y la sobriedad marcaron cada demostración. Capas, abrigos, sacos, faldas, bufandas, carteras y trajes desfilaron uno detrás de otro mientras la Orquesta Sinfónica de El Alto interpretaba La vie en Rose.

Antes del desfile hubo una miniferia con expositores que pudieron mostrar accesorios, como parte de la iniciativa ‘Bolivia sinónimo de excelencia’, de BCP Alpaca Design SRL.

Para cubrir todo

Días abrigados y elegantes, así fue el paseo por París que imaginó Beatriz Canedo Patiño y que plasmó en cada atuendo. Un reflejo de este concepto es este abrigo para varón en color amarillo sol con capucha, en una combinación que le saca partido al lado tradicional y al vanguardista.

Capas

Resaltaron los vestidos cortos con un cinturón tipo fajín que marca la cintura como en la foto. El detalle que lo resalta más es la capa corta con cuello alto. Todos los trajes fueron hechos en baby alpaca y suri alpaca, la materia prima que BCP hizo conocer por todo el mundo gracias a sus diseños.

Chalecos

En diferentes colores y más informales, los chalecos son una de las piezas clave en el armario de un hombre. Esta vez, Beatriz Canedo Patiño se inspiró en estas prendas tan sencillas y les imprimió su sello personal en alpaca, agregándole bolsillos adelante y en los costados.

Evocación

Recordando la época de los años 60, la diseñadora se sirve de los sacos cortos con los botones grandes, que en este diseño acompañan a la pieza amarilla sol. Un saco con cuello alto ayuda a estilizar la figura y está adornado de los botones negros para usar con pantalón o falda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia