Mía

PARIS JACKSON ¿Está triste o sólo quiere atención?

La joven al parecer está sufriendo los estragos de la adolescencia... y de ser la hija de Michael.

Hace unos meses, Paris aún lucía con la melena larga. A la joven le encanta Facebook y Twitter.

Hace unos meses, Paris aún lucía con la melena larga. A la joven le encanta Facebook y Twitter.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

05:00 / 20 de junio de 2013

“Estoy probando muchas cosas para encontrarme y saber qué me hace sentir mejor”, dijo Paris en una entrevista publicada el 18 de mayo por mujerhoy.com. Desde entonces pasaron 18 días y una llamada a Emergencias pidiendo auxilio, por parte de la hija de Michael Jackson, derivó en un nuevo episodio mediático dentro de la desde ya turbulenta vida familiar del Rey del pop.

Unos dicen que la hija de Jackson está deprimida, otros arguyen que busca llamar la atención y que actuó así porque su abuela no la dejó ir a un concierto de Marilyn Manson, algunos creen que es víctima de ciberbulling y los últimos aseguran que no ha podido superar la muerte de su padre  (este 25 de junio se recuerdan cuatro años de su partida). Lo cierto es que Paris ingirió 20 pastillas de ibuprofeno y se hirió el brazo con un cuchillo de cocina.

La desesperación

Cualquiera puede pensar que lo que menos debe tener Paris son problemas y que sólo quiere llamar la atención. Ella se cortó su larga melena al estilo punk, dejando atrás la imagen de la niña dulce que lloró en el funeral de su padre y que conmovió a todos. Tras la muerte de Michael, a esta joven le sobrará dinero cuando cumpla 18 años, pero esos millones causan peleas entre los Jackson, problemas familiares que le están afectando.

El Rey del Pop decía de sus ocho hermanos y de su padre Joe: “Me niego a mantenerlos”. Por ello los dejó a un lado en su testamento y todo deberá ser para sus hijos, ni bien cumplan la mayoría de edad. El sobrino de Michael, TJ y la madre del ídolo, Katherine, manejan un fideicomiso que asciende a unos 30 millones de dólares y tienen la custodia de Paris, Prince y Blanket.

Tras el incidente con Paris, su madre, la exesposa de Michael, Debbie Rowe, declaró que no quiere la custodia de su hija porque respeta a Katherine, pero reclamó que TJ no le ayuda porque éste percibe 9.000 dólares mensuales por cuidar de los hijos de Jackson y, sin embargo, vive a 120 km de los niños.Rowe se ha acercado mucho a su hija, a quien renunció hace 12 años. Según las revistas del corazón, Rowe cobró ocho millones de dólares y una casa en Beverly Hills por dejarle la custodia de Paris y Prince a su ex. Algunos señalan que el acercamiento entre madre e hija enojó a Katherine y que por ello Paris ingirió las pastillas.

Para Perez Hilton, blogguero del espectáculo, la decisión de Paris de tomar los fármacos y lastimarse se debe al miedo, porque ella deberá  testificar en el juicio de la muerte de su padre por negligencia. Su abuela presentó una demanda contra la promotora de la gira para la cual Michael ensayaba cuando falleció en 2009.

Sin embargo, la última bomba que han soltado los periódicos ha sido la de que Prince y Paris no son hijos del rey del pop y que tienen diferentes padres. Según Daily Mail y The Sun, esta verdad llevó a los hermanos a muchas peleas, hasta que la joven intentó atentar contra su vida.

Ahora, mientras un juez ha determinado investigar el caso y al entorno familiar de Paris, una nueva polémica surge: La chica quiere irse a vivir con su madrina Diana Ross. “Quiero vivir. Simplemente no quiero vivir más en casa”, comentó a una fuente cercana a elmundo.es.

No obstante, ser la hija de una de las estrellas más grandes que el mundo ha conocido nunca ha sido fácil. Michael hacía caminar a sus hijos con máscaras para que la prensa no los retrate. “Era muy protector. Las caretas que llevábamos cuando éramos pequeños fueron una idea suya. No quería que nadie nos viera. Así podríamos tener lo que él nunca tuvo: una infancia normal”.

Pero nada de su crianza ha sido normal: Paris vivía en un rancho llamado Neverland. Actualmente, el paisaje ha cambiado desde 2005, pues su familia se mudó a Los Ángeles, donde es vecina de Justin Bieber y Britney Spears. En esta nueva fortaleza, los Jackson gastan $us 25 mil al mes para pagar sueldos de 15 empleados a jornada completa: guardaespaldas, cocinero privado, dos niñeras, criadas, personal de mantenimiento y jardinería. Según Katherine, lo único que busca para sus nietos es una vida distinta a la que sus hijos tuvieron creciendo ante la mirada de la prensa y el público, sobre todo Michael.

Paris ha cumplido 15 años y ha aceptado un papel para filmar  Lundon's Bridge and the Three Keys, cinta que protagonizará. El último incidente no ha repercutido negativamente en la decisión del autor y director de la producción, Dennis Christen. “Paris es muy importante para nosotros y la queremos mucho”, comentó. Ahora esta joven deberá aprender a manejar la fama y la ausencia de un ser al que califica ante todo como “un padre extraordinario”.+

Información: www.europapress.com, mujerhoy.com, elpais.com y  lavanguardia.com. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia