Mía

Papel sábana para quitar manchas de grasa

Una plancha caliente, papel y rapidez son las claves. Aprenda diversos consejos para limpiar sus prendas.

 Esmalte Si la mancha es de esmalte de uñas, moja la tela y aplica una mezcla de alcohol y vinagre blanco.

Esmalte Si la mancha es de esmalte de uñas, moja la tela y aplica una mezcla de alcohol y vinagre blanco.

La Razón / Érika Ibargüen Ayub / La Paz

05:03 / 07 de diciembre de 2011

Una plancha caliente, papel sábana y rapidez son las claves para que las más terribles manchas de grasa desaparezcan fácilmente de las telas. “No uses agua caliente para quitar la mancha porque lo que hace es asentarla y dejar una marca permanente en la ropa”, aconseja nuestra abuela Flora.

Antes de nada debes voltear la prenda manchada, colocar el papel sábana por encima y recién pasar la plancha caliente varias veces. El calor atraerá a la grasa, que se quedará fijada en el papel. Cuando notes que el papel absorbió algo de grasa, coloca otra sección limpia sobre la mancha hasta que salga por completo. Utiliza la misma técnica para sacar el sebo de vela.

Si aun así ha quedado algo de la grasa, remuévela con una esponja, agua fría y detergente haciendo movimientos circulares desde el contorno de la mancha hacia el centro para que no se expanda.

Rosa, awicha, recomienda echar sal o harina sobre la mancha para que absorba toda la grasa que sea posible, luego frotar con jabón líquido y un cepillo de dientes. “El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son otros productos que te dan resultado en telas de seda”, asegura ella.

Manchas de barniz

Si por un descuido al barnizar algún mueble se te ensució la ropa, aplica sobre la mancha un poco de acetona con la ayuda de un algodón. No hagas esto sobre el nylon o tejidos que sean de fibra sintética, debido a que la acetona puede dañarlos.

Café sobre tu blusa

Si te sucede esto, ve al refrigerador y saca un poco de hielo picado, colócalo sobre la mancha y déjalo actuar hasta que se derrita. Después lava la prenda con abundante agua fría y un detergente suave o champú de bebé.

Esmalte

Si la mancha es de esmalte de uñas, moja la tela y aplica una mezcla de alcohol y vinagre blanco. Enjuaga con bastante agua de la pila y, si quedan rastros, refuerza con detergente suave.Texto: Érika Ibargüen Ayub. Fotos:  Archivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia