Mía

Pifem un cono vaginal para orinar

Ahora las mujeres pueden imitar al varón desechando su orina de pie y sin el temor a contraer alguna enfermedad en lugares antihigiénicos

Un mecanismo sencillo y cómodo para la mujer

Un mecanismo sencillo y cómodo para la mujer

La Razón (Edición Impresa) / Érika Ibargüen

00:00 / 06 de marzo de 2014

El Pifem  es un embudo portátil hecho de cartón y plástico que se usa para facilitar la micción cuando las mujeres sienten deseos de orinar en lugares que atentan contra su salud. De hecho, muchas contraen enfermedades vaginales producidas por virus, bacterias u hongos por el solo contacto con el inodoro.

Este producto es obra de Mauricio Raldes; si bien no es inédito, Raldes creó una versión especial para Bolivia. Es desechable, de tamaño universal, liviano y fácil de portar en la cartera, y cuesta Bs 3.

“Lo que pueden hacer las chicas cuando sientan deseos de orinar es ir al baño o buscar un sitio vacío. Si por ejemplo está en medio de una carretera, y en lugar de bajarse toda la media panty, el pantalón o lo que lleve puesto, bajarse un poco la prenda íntima hasta que Pifem se acomode anatómicamente alrededor de su vagina”, explica. “No es necesario que se ponga de cuclillas, como sucedería en otras circunstancias”, añade este emprendedor boliviano.

Al ser portátil, el producto te puede acompañar a donde vayas, así es ideal para un viaje por carretera, en particular si es de esos que toma mucho tiempo.

“Esta vía (el Pifem) evitará que tengas contacto con cualquier ambiente de riesgo, sobre todo si éste está en algún lugar bastante concurrido como hospitales, el estadio, discotecas, pensiones u otros”.

Pifem viene en dos presentaciones, en una bolsa plástica individual con un cono higiénico y en una atractiva caja con 50 bolsas individuales.

Está hecho de cartulina triplex de 250 gramos, que desplegado llega a medir 20 x 22 cm, está plastificado y tiene brillo en las dos caras, todo el producto está troquelado y pegado según sus especificaciones.

El modo de uso es muy sencillo: una vez retirado del empaque, presiona hasta que adopte curvatura. Luego coloca la abertura principal (la ancha) rodeando tu vagina y sujeta el cono con ambas manos. Posteriormente inclínate ligeramente hacia adelante y listo, libera tu orina de forma natural y sin preocupaciones. Según Raldes, lo podrás hacer con la certeza de que todo saldrá bien.

El cono tiene una abertura en la parte inferior (ver foto), que es por donde sale la orina. Busca un lugar cómodo para usarlo; si lo haces de forma adecuada, nunca mojarás tus pantalones.

Ya dio buenos resultados

Inicialmente, este artículo fue diseñado en Holanda, donde comercialmente lo denominaron P-mate y Go Girl. En vista del éxito que tuvo, en Gran Bretaña y Bélgica se adecuaron baños públicos para que las mujeres puedan vaciar sus riñones de pie, según se lee en la página www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias.

Este aparato, capaz de aliviar la vejiga al estilo masculino, es muy efectivo y sobre todo higiénico. Recuerda que el lugar indicado para usarlo es un baño público; en calles, plazas y parques está prohibido; tal vez llames la atención si alguien llega a verte, pero eso no debe preocuparte, pues tu salud está antes que todo.

Urgencia urinaria

Siempre es riesgoso para una dama hacer uso de baños públicos. En este caso, Pifem resulta útil para evitar posarse sobre las letrinas que otras personas han usado. 

Ventas

El nuevo producto sanitario de higiene personal para la mujer ya se comercializa desde hace un año en Santa Cruz de la Sierra y también está en algunas farmacias de La Paz.

Dreamstime.com. Mauricio Raldes - 75659182. fem@gmail.com. Con datos de: www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia