Mía

Poleras con humor y sello boliviano

Llamas-perro, cóndores que tuitean y una serie de cholitas-‘fighters’ son algunos de los diseños de la marca cochabambina.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2014

‘Corazón’, se dice sonq’o en quechua. De esa palabra se desprendió la marca Sonqo y es el nombre del emprendimiento de un grupo de amigos cochabambinos llamado Factor Ñ. “El Sonqo es la fuente de la que fluye el honor y el orgullo”, indica Xavier Sarabia, parte del equipo. “Uno puede ser geek (aficionado a la tecnología e informática) de corazón, gamer (que gusta de los juegos de video) de corazón, deportista de corazón”. Estas pasiones se ven reflejadas en las diferentes temáticas de diseño de esta marca.

Sonqo nació bajo la idea de hacer ropa de calidad que pueda expresar un sentimiento común, una cultura o una ideología. La primera colección es Bolivian Proud (“orgulloso boliviano”), una edición limitada de 30 poleras por diseño. Usa elementos propios de la cultura boliviana —valle y altiplano— y los mezcla con humor y estilo visual actual. “Esperamos que alguna de estas poleras pueda hacerte sentir este orgullo boliviano”.

Para la próxima colección, el grupo invitará a diseñadores que tengan  ideas divertidas y originales.

Diseños: Pedidos al facebook www.facebook.com/SonqoWear

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia