Mía

Pon un alto a los choferes infractores

La aplicación la descargas de playstore, en tu tablet o en tu teléfono móvil.

Pon un alto a los choferes infractores. Foto: Captura de pantalla de Guadalupe Tapia

Pon un alto a los choferes infractores. Foto: Captura de pantalla de Guadalupe Tapia

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 03 de marzo de 2016

Si al salir de la oficina te dispones a tomar un minibús para retornar a tu domicilio y tan solo encuentras los que hacen cambio de ruta y trameaje, ¡denuncia! Ahora existe la app Tramicida, que te permite presentar la queja en tiempo real contra los conductores que infringen la Ley de Rutas y Recorridos del Transporte Público, que regula las operaciones de 540 líneas de minibuses en La Paz.

“Registramos la denuncia y tratamos de optimizar los tiempos para que en un plazo de 72 horas, dependiendo de la gravedad de la falta, se siente la sanción correspondiente”, explicó Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, según un boletín del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La aplicación la descargas de playstore, en tu tablet o en tu teléfono móvil. Una vez que la tengas instalada, ingresa a la pantalla que te permitirá tomar y publicar fotografías del vehículo cuyo chofer infrinja la norma y hacer tu reclamo.

Roberto Zambrana, director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información, indicó que Tramicida pedirá escribir la placa del vehículo, tanto los números como la letra. Cuando se hace una denuncia con nombre (las denuncias anónimas también son permitidas), se permite al usuario hacer un seguimiento a través de la línea gratuita 800-13-6666”.

Funcionarios ediles reciben las quejas en un centro de monitoreo, lo que les permite generar datos de estadística y seguimiento, según el portal www.lapaz.bo.

La Alcaldía cuenta además con una herramienta tecnológica que le permite sistematizar las acusaciones realizadas mediante la app Tramicida y en la línea 800-13-6666. Ésta hace que identifique en un mapa de la ciudad los sitios con mayores infracciones.

  • Descarga

La aplicación, por el momento, solo está disponible para Android en play store o desde el portal www.lapaz.bo.

  • Fotos

Cuando tengas la app instalada podrás sacar una o dos fotografías del vehículo infractor. Una de ellas debe ser de la placa del vehículo.

  • Identificación

 Elige si la denuncia será anónima o si te identificarás al hacerla. En el segundo caso debes ingresar tu número de cédula de identidad y de celular.

  • Infracción

Selecciona  el tipo de infracción que cometió el conductor.

  • Registro

Registra algunos datos complementarios como la fecha y hora de la denuncia, además de una breve descripción del hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia