Mía

Ponte ‘in’, llegó el pulserismo

¿Calaveritas, cueros, colores, anclas o perlas? Combínalo todo, que ahora la tendencia marca usar muchas cuentas.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:07 / 06 de febrero de 2014

Los accesorios Papingo Maminga nacen como un complemento a la marca que tiene su sede en Santa Cruz. La inspiración es una gran tendencia que está pegando por todo el mundo fashionista: el pulserismo, que consiste en utilizar todas las pulseras que se puedan en un solo brazo. “Mientras más se tienen, mejor”, indica Marco Gutiérrez, quien, junto a Daniel Guetti, diseña esta línea. “El chiste está en combinar estilos y materiales. Cueros, semillas, cadenas y brillantes, tanto en mujeres como en hombres”.

Papingo y Maminga tiene dos sucursales en la capital oriental y reciben también pedidos por Facebook. Desde que comenzaron a vender sus trabajos en la tienda ‘Elay’ —especializada en diseño de autores bolivianos—, han ido presentando colecciones de accesorios conjuntamente la ropa para proponer sus propios outfits (tenida completa con ropa y accesorios). Lo hicieron con anillos en forma de calaveras, ‘Skulls of Destiny’, que se vendieron en el tiempo récord de una semana. Lo mismo sucedió con los collares denominados ‘Poderes Papingo’, que son cadenas con dijes en forma de rayos.

“Pero en este caso, el pulserismo nos está dando un empujoncito más fuerte”, dice Gutiérrez sobre estos delicados accesorios que están entre los Bs 30 y 70.

Tiendas: Elay  Bolívar 246 y Papingo Maminga Suárez de Figueroa 134 en Santa Cruz. Facebook:  Papingo Maminga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia