Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

la Razón / Salvador G

00:00 / 02 de febrero de 2012

He cumplido un mes y medio con mi novio y tengo la impresión de que no le gusta besar o quizá es la forma en cómo beso, pues siempre que trato de hacerlo, él arruga la boca y no deja que un beso dure demasiado, me deja los labios rápidamente y nunca lo hace él primero. Apenas me da un pico para saludar, pero besos besos… nunca. Al principio me pareció raro, pero ahora realmente me angustia porque me hace creer que no le gusto lo suficiente y me da la impresión de que está conmigo sólo porque no tiene a nadie. Además es muy misterioso y sé muy poco de él, porque no le gusta hablar de su familia. Como vivo sola, él siempre está en la casa y se instala en el sofá para que nos quedemos todo el día ahí. Yo adoro que esté en casa todo el tiempo, pero a veces creo que es por pura comodidad. Yo tengo 27 años y el 25. ¿Qué hago? Tengo mucha vergüenza de preguntarle por qué no le gustan mis besos. Azucena

Querida Azucena: Tengo certeza de que la comunicación es importante en cualquier tipo de relación. Si una pareja no tiene la capacidad de hablar sobre sus percepciones, intenciones, experiencias o expectativas, es muy difícil pensar en una relación duradera, pues a la larga podrían enfrentar dificultades que van desde una diferente percepción de lo que son y lo que quieren, hasta explotar y gritar de una todo lo que se ha venido callando. Al final, esto no es nada saludable para una relación.

Desde luego, es imposible que la confianza necesaria para hablar de temas muy íntimos o muy delicados sea inmediata. Sin embargo, tras un mes juntos, creo que ya es hora de hacerlo. Busca un momento de tranquilidad. Puedes aprovechar cuando él esté en tu sofá y no tengan prisa para salir a ningún lado y comentárselo, entre caricias, de forma muy casual y sin presionarlo. Guarda silencio y escúchalo cuando comience a explicar el motivo.

Analicemos algunas respuestas que podría darte. Primero, puede ser un tema de mal aliento. Ahí corresponde que cuides más tu higiene, y en caso de que ya lo hagas, que visites a un profesional (un odontólogo, por ejemplo). También es probable que no le guste cómo beses. Si es así, deja que te muestre cómo le gusta hacerlo y sigue su ritmo. Ojo, que beses de una manera que no le guste no significa que seas mala besadora, sino solamente que sus estilos y/o gustos son diferentes.

Considera también la posibilidad de que sea él quien cree que besa mal o tiene mal aliento. Finalmente, es posible que simplemente no le guste besar. Si es así, y lo quieres, te tocará aprender a vivir con eso. Cualquiera que sea la respuesta, tu reacción debe ser positiva y tranquila. Sólo así la darás la confianza para que pueda seguir diciéndote las cosas que piensa. 

“Si una pareja no tiene la capacidad de hablar sobre sus percepciones, intenciones, experiencias o expectativas, es muy difícil pensar en una relación duradera”.

Tu amigo

Salvador G

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia