Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 01 de marzo de 2012

Estoy muy enamorada  desde hace cuatro años. Lo conocí en mi trabajo, estaba casado y su matrimonio no iba bien. Yo le aconsejaba para que la trate bien, él puso de su parte, pero ella lo rechazó. Él me contó que ella, un día antes de la boda civil, le dijo que no lo amaba, pero que lo intentaría. Yo lo veía muy triste y lo apoyaba. Sin darnos cuenta nos enamoramos. Al inicio yo me alejaba porque sabía que estaba mal. Traté de no hablarle, hasta que un día vino llorando porque su esposa lo había echado, pese a que él tenía un hijo de cinco meses. Ellos decidieron separarse y yo empecé a salir con él. A los cinco meses, ella se embarazó otra vez. Yo me alejé, pero él me dijo que fue por una borrachera y que pensó que ella era yo. Su esposa me dijo que no lo amaba y que no le daría el divorcio. Yo lo amo con todo mi  ser.

Ella se fue a Santa Cruz con los niños y él la siguió. Cuando podía lo iba a ver, hasta que regresó con su esposa y ya no me llamó más. Tengo una depresión muy fuerte, lo extraño mucho y cada día lo amo más. Tengo 28 años y siento que desperdicié mis mejores años. Raquel

Amiga mía: Evidentemente has desperdiciado muchos años con ese hombre y es momento de que te alejes de él antes de que sigas desperdiciando más. Leo tu carta una y otra vez y noto cómo lo justificas, por el amor que sientes por él. Sin embargo, percibo que este hombre nunca va a divorciarse, ni va a dejar a su esposa. Dudo que en algún momento haya tenido realmente la intención. Te ha engañado. Es hora de aceptarlo, cortar esa relación dañina y sin futuro, y mirar hacia adelante.

Aunque ya tenía una idea del tema, decidí asegurarme y llamé a un amigo abogado para asegurarme. Para tu información, si una mujer no quiere darle el divorcio al cónyuge, no significa que no puedan divorciarse, sólo significa que deben seguir un proceso legal, que hubiese sido bastante sencillo, dado que ella hizo abandono del hogar al irse a Santa Cruz con los niños. El juez también podía haberla obligado a regresar a La Paz para que él no esté alejado de sus hijos.

También es muy difícil de creer que el tipo haya estado tan borracho como para acostarse con ella confundiéndola contigo. Esas cosas sólo pasan en las telenovelas. Si estaba tan borracho como para no distinguir a una persona de otra, menos hubiese mantenido una erección hasta el fin. ¡Mentiroso!

Muchos hombres pueden mentir sin dificultad y decir un “te amo”, mirando a los ojos, sin sentirlo. El objetivo puede ser atrapar a la presa (es decir, conquistar a quien le interesa), obtener sexo o, en el caso de los casados, ponerle algo de aventura a sus vidas para romper con la monotonía de algunos matrimonios.

¡A los 28 tu vida recién está comenzando! Tranquila, todavía te quedan muchos buenos años.

“Muchos hombres pueden mentir sin dificultad e inclusive decir un ‘te amo’, mirando a los ojos, sin sentirlo. El objetivo puede ser atrapar a la presa u obtener sexo”.

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia