Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 15 de marzo de 2012

Tengo 17 años. He leído sobre el respetarse como mujer y es lo que yo pienso y lo que mi familia me ha inculcado en mi formación cristiana. Hace seis meses estoy de enamorada con un muchacho al que amo y con quien me gustaría compartir toda mi vida. Pero él tiene una distinta manera de ver el tema sexual. En estos meses me ha respetado, pero día a día me dice que se le está haciendo muy difícil el vivir sin que tengamos relaciones y que además él físicamente necesita hacer el amor por una cuestión de salud. También me dice que si sus  hermanas y sus amigos saben que él no tiene sexo conmigo, van a burlarse de él y van a creer que es homosexual. Me pregunta '¿por qué la virginidad es tan importante?' o '¿por qué yo quiero esperar?', y yo le digo que es por el amor que le tengo a Dios. ¿Qué tan cierto es eso de que mi novio tiene problemas por el deseo sexual? No puedo negar que a veces me cuesta mucho decir que se  detenga. Soledad

Querida Sole: Es muy difícil que tu novio padezca un mal a causa del cual, si no tiene sexo, pueda enfermarse. Tengo la impresión de que dice eso para tratar de convencerte de tener relaciones con él, dado que los pretextos anteriores, sobre la burla de sus amigos y hermanas, no le dan resultado.

Ahora, si creemos que realmente sufre de una extraña condición por la que precisa tener relaciones o que sufrirá dolores o ataques, siempre está la masturbación. Muchos estarán de acuerdo y otros se pondrán en contra de ello; pero como los motivos son enteramente de salud, no habría porque tenerle pena.

Princesa, tú eres dueña de tu cuerpo y también responsable por él. Por eso, el consejo que te voy a dar es que al menos esperes a cumplir los 18 años. Utiliza este tiempo para meditar sobre si realmente quieres hacerlo o no y, si decides a favor, entonces lo más importante es que te cuides. En caso de un encuentro aislado con tu novio, es importante que éste use condón y si, vas a mantener relaciones de forma estable, pues será bueno que consideres tomar pastillas anticonceptivas, además del preservativo. Sobre todo recuerda que es tu cuerpo y deben ser tus reglas.

Dios es tu Padre y te ama. Él quiere que disfrutes de la vida y de todo lo que ha puesto en el mundo para tu felicidad. Yo creo que si tú tienes relaciones con tu pareja, en una relación de amor, siendo ambos mayores de edad,  protegiéndose con métodos anticonceptivos y siendo fieles uno al otro, él bendecirá su relación. No olvides Corintios 13: las leyes pasarán, la palabra pasará, pero el amor no pasará. Olvida al Dios castigador y legislador, y recibe a un Dios lleno de amor y comprensión. Verás cuán sana y libre es tu vida cuando entiendes las cosas así.

‘Tengo la impresión de que dice que está enfermo para tratar de convencerte de tener relaciones con él. (...) Tú eres dueña de tu cuerpo y también responsable por él’.

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia