Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 29 de marzo de 2012

Tengo ocho años de casada y dos bebés que son mi adoración. Hace unas semanas se quedó con nosotros una pareja de amigos que lleva más años unida que nosotros y me sorprendió la forma en que él le demostraba su afecto a ella con mimos, palabras dulces y arrumacos. Yo quisiera que mi esposo fuera un poco más cariñoso y más detallista, a pesar de que él trabaja todos los días cerca de 12 horas y siempre viene cansado… ¿Cómo le puedo ayudar a ser un poco más amoroso y apasionado conmigo? ¿Significa que ya no me quiere? Mil gracias, Lorena

Lorenita, amiga mía: ¿Qué pensarías si tu esposo no trabajase y, en lugar de eso, estuviese en casa todo el día metido dándote mimos, diciéndote palabras dulces y abrazándote? Apuesto mi colección de discos de pop a que lo echarías de casa y lo mandarías a buscar trabajo, ¿verdad?

Encuentro que tenemos la tendencia a creer que el pasto es siempre más verde del otro lado. Es decir, andamos todo el tiempo mirando la escoba de la vecina, sin importar cuán bien barra la nuestra, ¿me entiendes?

No todos somos igual de expresivos y  tampoco demostramos nuestros sentimientos de la misma manera, sobre todo los hombres. Que tu esposo no sea tan expresivo como el esposo de tu amiga definitivamente no significa que tu esposo ya no te quiera, ¡para nada!

En mi opinión, no encuentro mejor muestra de amor de un hombre a su familia que trabajar de sol a sol para darles todo lo que necesitan. A mí me ha tocado trabajar así de duro y te digo, sinceramente, que no es nada fácil y lo único que buscas al salir, es descansar.

Por otro lado, entiendo que todos necesitamos unos mimos de vez en cuando.  Así es que, como para recibir, algunas veces, es necesario primero dar, te recomiendo que esperes a tu esposo con sorpresas diferentes, como por ejemplo un baño de burbujas, un masaje en casa, papas fritas y una cerveza para ver el fútbol o, si los chicos ya están durmiendo, una cena a la luz de las velas.

Algo me dice que podrías recibir varios mimos de premio por el detalle, además de la satisfacción de tu esposo al sentir que su esfuerzo es bien retribuido.

Finalmente, no está de más que uno de estos días, cuando el momento sea propicio, le digas a tu esposo que te gustaría mucho que sea más expresivo contigo. Cuando lo hagas, asegúrate que no suene a reproche, si no sea un comentario ligero que no lleve a mucho debate. Muchas veces los hombres reaccionamos mal cuando recibimos un comentario así. Espero que mi consejo te sea útil y que la pasión vuelva a arder en tu casa.

“No todos somos igual de expresivos y tampoco demostramos nuestros sentimientos de la misma manera, sobre todo los hombres”.

Tu amigo

Salvador G

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia