Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 03 de mayo de 2012

Tengo 18 años y llevo cuatro meses con mi novio. Los dos primeros meses fueron los más hermosos, luego todo empezó a cambiar: él ingresó a la universidad y ya no me llamaba ni me mandaba mensajes como antes, sino una vez a la semana. Una de mis amigas me comentó que lo veía con muchas chicas. Como eso me molestó, hablé con él y él me explicó que no tiene tiempo para nada, que en la universidad le dan muchos trabajos, que empezaría exámenes y que si lo ven con esas chicas es porque son sus compañeras. Me pidió que confíe en él porque me ama y jamás me sería infiel porque no es ese tipo de chicos. Yo comprendí eso, pero hace más de una semana que no sé nada de él y eso me preocupa. Yo lo amo y no quiero terminar. Samantha

Samantha querida: Durante mis años en la universidad también me tocó trabajar a tiempo completo en una oficina en el centro de La Paz, cuando estudiaba en el sur. Recuerdo que, aunque me costaba un poco, me era posible rendir bastante bien tanto como empleado, como estudiante. Si a mí me daba el tiempo para trabajar y para estudiar, me parece que el Señor Ocupadín debería poder sacarse unas horas para pasar un tiempo de calidad con la mujer que ama.

Sin embargo, mi novio leyó tu carta y piensa diferente. Me dice que, a criterio suyo, es normal que cuando una persona empieza un nuevo trabajo, una carrera en la universidad o algún proyecto importante, pase por un periodo de “deslumbramiento”. Es decir, puede que las personas nuevas, las actividades nuevas y quizá hasta las nuevas responsabilidades lo saquen de su eje, produciendo desvinculación, muchas veces sin querer, de personas o proyectos que inició antes.

En cualquier caso, una relación debe dar más momentos buenos que malos y te noto angustiada, por lo que voy a aconsejarte que hables con él y le digas que para estar feliz necesitas que te dé el tiempo que mereces. Te aseguro que si él realmente te valora, encontrará los espacios. Si no lo hace y continúa afirmando que no tiene tiempo para verte, entonces entiende que puede que tu galán no sea exactamente lo que tú necesitas en tu vida, ya sea porque, o no te quiere lo suficiente como para darte un tiempo, o está demasiado ocupado como para tener una novia.

Los hombres somos raros, y muchas veces nos ponemos tercos con una idea, pero luego la razonamos y cambiamos de conducta, por lo que si, inclusive si cuando hables con él mantiene la posición de que no le da el tiempo ni para estornudar, dale un par de semanas para ver si hace algún esfuerzo por estar presente en tu vida.

Tú mereces ser totalmente feliz y no debes conformarte ni con un poco menos. Valórate y entiende que eres importante. Si alguien no te da la importancia que mereces, es mejor que lo alejes de tu vida.

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia