Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 21 de junio de 2012

Querido Salvador, ¿cómo hacer para no lastimar a un ser querido? Me explico: salía con un chico y terminamos. Yo quisiera hablarle y decirle que quiero ser su amiga y conocer cómo va su vida y sus proyectos, pero no puedo porque él quiere volver a ser algo más que amigos. ¿Qué hago? Una gran amiga

Gran amiga mía: Antes que todo, déjame decirte que me parece excelente que busques convertir a tu ex en tu amigo. Muchas veces he oído que esto no es posible, pero yo estoy totalmente convencido de que sí se puede y estoy seguro de que hay muchos casos exitosos por todos lados. Con mucho agrado, puedo contarte que mantengo una excelente relación con mis exnovios. Sólo con los que valen la pena, desde luego.

Ahora, en lo personal, me parece que el tema éste es casi un arte y encuentro que requiere de un manejo cauteloso. Aquí te mando algunos tips para que puedas llegar al otro lado del camino, donde podrás decirle un día: “Te presento a mi novio”, sin que se le haga añicos el corazón.

Primero, y espero que en tu caso haya sido así, es vital terminar la relación en buenos términos. Si el motivo por el cual rompieron te permite querer mantener una amistad con él, entonces éste debería poder ser tratado sin agresiones de ningún tipo, de manera que no dejen heridas en el otro que demoren mucho en cicatrizar (obvio, no hablo literalmente).

Una vez separados, es necesario que tengan un tiempo de silencio. Es decir, que se alejen un poco uno del otro para darse un respiro, para superar la relación y poder dar la vuelta a la página. Encuentro que esto es muy importante porque permitirá a ambos darse cuenta de que si lo que sentían era amor o si sólo extrañaban la presencia cerca uno de otro.

Luego de un tiempo prudente ve acercándote poco a poco a él, pero dejando muy en claro desde qué lugar lo estás haciendo. Busca salir en grupo o hacer actividades diferentes a las que hacían juntos. Evita los momentos incómodos, de intimidad o de mucho contacto físico, al menos al principio, hasta que vayan acostumbrándose a esta nueva figura.

Desde luego, la posición tiene que ser la misma para ambos. Si tú buscas una amistad y él aún insiste en una relación, te recomiendo alejarte un tiempo más, pues esto puede significar que aún le falta superar la relación. Quizás demores varios intentos, pero si consideras que es un amigo que vale la pena y que realmente quieres recuperar, pues haz el esfuerzo.

¡Gracias por escribirme! Te mando un fuerte abrazo y un beso.

‘Aléjense un poco uno del otro para darse un respiro, superar la relación y poder dar la vuelta a la página (...) esto permitirá darse cuenta de que si lo que sentían era amor”

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia