Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 28 de junio de 2012

Hace un  año terminé con M y aún lo extraño, no sé por qué, ya que hago toda clase de actividades para olvidarlo. Terminamos  porque ambos fuimos orgullosos, según él, y según yo, porque es mentiroso y siempre se hacía la víctima delante de nuestros amigos. Ahora, un ex, denominado B, que no me tomaba en serio, está detrás de mí. Parece que dijo a varios amigos que estamos saliendo y es mentira. ¡Espanta a mis pretendientes!, ¿qué puedo hacer? Responde, por favor. Micaela

Querida amiga mía, vamos a titular esta carta como “El retorno del Ex”. Mira qué respetuoso resultó el muchacho que esperó a que tú quedaras libre para intentar reconquistarte. Eso habla muy bien de él, pues nos da a entender que es todo un caballero. ¿No has pensado en volver con él? Si te busca tanto debe ser porque realmente quiere volver contigo y, si algo tuvieron antes, entonces es porque a ti también te interesó en cierto momento. Piénsalo.

Tengo amigos y amigas a quienes se les pasan los meses y los años buscando al hombre de sus vidas por los cuatro puntos cardinales y nunca lo encuentran. Eso pasa porque tienen expectativas muy altas y creen que ninguno llega a cubrirlas, así que no le dan el “sí” a ninguno. Cuando al fin descubren que no existe el hombre perfecto y que deben aprender a convivir con los defectos del otro, de la misma forma que el otro también debe convivir con los suyos, caen en cuenta de cuántos hombres maravillosos, potenciales novios y maridos, han dejado atrás (que a esas alturas ya estarán felizmente casados y con hijos o al menos en una relación seria y estable).

Volviendo al tema. Si realmente el muchacho no te interesa más, me toca pedirte un gran favor. No lo trates mal ni lo encares en público. Entiende que todo lo que dice o hace viene de los sentimientos que tiene hacia ti y en eso no hay nada de malo. Seguramente, será necesario que le expliques que no quieres tener nada con él, pero esto debes hacerlo a solas, siempre cuidando de no herir sus sentimientos y buscando explicar bien tus motivos.

En relación con la idea de que el tener a un galán cerca te espanta al resto, déjame decirte que, según mi experiencia, estás totalmente equivocada. ¡Al contrario!: el hecho de que le gustes a alguien puede tener excelentes efectos, llevando a atención de otros chicos hacia ti. Aprende a aprovecharla a tu favor y verás cómo tienes una fila de muchachos muertos de ganas por salir contigo.

‘Cuando descubren que no existe el hombre perfecto, caen en cuenta de cuántos hombres maravillosos, potenciales novios y maridos, han dejado atrás’

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia