Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 02 de agosto de 2012

Tenía un enamorado, nuestra relación duró cinco años, pero él se volvió posesivo y desconfiado, era difícil convivr con él. Hace un año terminamos y decidí comenzar de nuevo, pero sólo llego a conocer personas menores que yo o a casados y separados con hijos. Conocí a un hombre casado, nos vemos rara vez, pero siempre nos comunicamos. Él tiene su niña de siete años. Sé que está casado y no hablamos de ello. Yo espero que sea él quien toque el tema y me platique sobre ella. En lo poco que conversamos me dijo que se casó muy joven y que si no se separa es por su pequeña. Él me dice que me quiere mucho, pero siente no poder quererme más. Nuestra relación es clandestina. Pareciera que estuviese desesperada, pero no es así. Espero que un día llegue alguien a mi vida, me ame y yo a él. Me entristece saber que a la persona que quisiera conocer más ya tenga a alguien a su lado. Mi vida cambió desde la vez que el muchacho a quien llegué a querer con toda mi alma me maltrató psicológicamente. Ya no soy muy partidaria de la alegría. Azucena

Querida Azucena: Me apena cuando converso con mis amigas o cuando me escriben y me cuentan que están en relaciones con hombres casados. Algunas veces es conociendo que esa situación no cambiará y manteniéndose firmes en su rol de amantes y otras, con engaños de hombres que les juran que se divorciarán, metiendo a los hijos de por medio, inventando que sus mujeres están enfermas y que por eso no pueden dejarlas u otros pretextos, siempre poco creativos. La excusa de “me casé muy joven” también la conozco muy bien, tanto por cartas a Mía, como por amigas de la vida.

Cualquiera que sea la situación, mi consejo es que dejes a ese hombre, no importa cuán sola te sientas: el fin no justifica los medios. Lo que están haciendo no está bien porque pueden lastimar a gente inocente, entre quienes están una mujer como tú y una niña de siete años. Si tu amante realmente te ama, deberá divorciarse primero y luego buscarte, caso contrario, sólo está usándote.

Peor aún, en cierto momento, ya sea por sospechas de su mujer o porque se cansó de usarte, ese hombre puede dejarte y quedarás aún más dolida al descubrir que perdiste bellos años de tu vida en una relación sin futuro y junto a un hombre que ni te valoró, ni vale la pena.

Complementariamente, necesitas curar las heridas que te han dejado las experiencias pasadas, para lo que te recomiendo buscar el apoyo de un psicoterapeuta.

Con su apoyo o sin él, necesitas recuperar la actitud positiva y sanar tu espíritu para que cuando llegue el hombre de tu vida, quien te aseguro que llegará.

Cuidado con que no estés lista y lo pierdas porque no sabes manejar la relación correctamente.

Debes tener fe, mi amiga. Hay un plan maravilloso para ti y todo lo que tu corazón desea llegará a tu vida si eres una buena persona y actúas siempre con amor y en amor.

“Necesitas recuperar la actitud positiva y sanar tu espíritu para que cuando llegue el hombre de tu vida, quien te aseguro que llegará.

Cuidado con que no estés lista”.

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia