Mía

Pregúntale a tu amigo gay

Te ayuda con los problemas del corazón. Escríbele a mia@la-razon.com

La Razón / Salvador G

00:00 / 09 de agosto de 2012

Estoy hecha pedacitos. Tengo una feliz relación de tres años con mi novio que ha sido forjada con confianza y lindos momentos juntos. Él sabe que no me gusta salir mucho a discotecas ni emborracharme y ha sabido adaptarse. Sin embargo, mi mundo se desmoronó hace dos semanas: sentí molestias en el área genital y no le había prestado atención hasta que me asusté por una secreción extraña. De inmediato fui al ginecólogo, que me diagnosticó gonorrea. Todo me empezó a dar vueltas:  yo sólo tengo relaciones con mi novio. Lloré toda la noche y acepté verlo al día siguiente para echárselo en cara. Él me juró que no me traicionó nunca, sino que sus amigos una noche lo llevaron a un prostíbulo y tuvo ahí relaciones. Eso me dolió más, me sentí asqueada y le pedí que me dejara y que se hiciera el tratamiento para no andar contagiando a otras. Él me pidió perdón mil veces, pero yo no cedí hasta que dejó de insistir. No volví a saber de él en dos semanas.

Estoy segura de que lo amo, pues aparte de este incidente, siempre ha sido un buen chico. Ahora me siento una tonta queriendo buscarlo a pesar de todo. Analía

Querida Analía: Antes que nada, quiero felicitarte por acudir rápidamente al ginecólogo y seguir el tratamiento asignado. A veces la vergüenza hace que muchas personas no acudan al médico en estos casos que luego pueden tener serias consecuencias para la salud.

Entiendo que estás muy enamorada, pero temo que eso pueda hacerte ver las cosas de una forma distorsionada. En primer lugar, él no puede decir que no te traicionó, por más que lo jure. El hecho de tener sexo con otra persona siempre es una traición, sea de consentimiento mutuo o pagando por el servicio, yendo él solo o empujado por sus amigos. La traición ha sido flagrante.

Hay también aspectos que no pones en consideración: ¿Por qué no pensó en ti y en tu salud antes de tener sexo pagado? ¿Por qué no fue capaz de usar un preservativo?¿Una buena relación como la que tenían necesitaba de una tercera persona? ¿Estás segura de que es la primera vez que sucede esto? ¿Te interesa estar con alguien que sea tan influenciable por sus amigos o que considere que tener sexo con otra no es traición?

Sé que estás enamorada y que tu mundo, como dices, se ha desmoronado, pero antes de tomar una decisión piensa muy bien en tu futuro y en si ésta es la persona con la que quisieras compartir tu vida. Ayer fue la gonorrea (que a fin de cuentas se cura siguiendo la medicación); la próxima vez podría ser algo incurable.

Estoy seguro que dentro de ti está la respuesta correcta. Antes que el amor por otra persona tiene que estar el respeto a ti misma, a tus convicciones y a tu cuerpo.Una cosa más. Si él ha dejado de llamarte, es muy posible que no te esté extrañando tanto como tú a él. Podría estar con sus amigos y quizá hasta con otra persona. Tú tienes en las manos tu destino. Fuerza. 

“Ayer fue la gonorrea (que a fin de cuentas se cura); la próxima vez podría ser algo incurable. Antes que el amor por otra persona tiene que estar el respeto a ti misma”

Tu amigo

Salvador G

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia