Mía

Prepara una crema casera para papá

Prepara una crema casera para papá. Foto: Internet

Prepara una crema casera para papá. Foto: Internet

La Razón / Érika Ibargüen Ayub / La Paz

00:00 / 14 de marzo de 2013

Si quieres hacerle un regalo muy especial y personalizado por su día, puedes elaborar una crema de manos casera para papá y aplicársela con un masaje relajante, cortesía de nuestras awichas. Plátanos maduros, germen de trigo o aceite de oliva y yogurt serán la base. “Aplasta el plátano con un tenedor en un bol pequeño y agrega el germen o el aceite más el yogurt hasta formar una especie de pasta y deja reposar por unos minutos”, recomienda Carmen, de 65 años. “Luego, toma una suave esponja y  esparce esta mascarilla en sus manos y espera media hora para enjuagarlas con agua tibia”.

Un guante de goma y un suave masaje a lo largo de los dedos ayudará a que el aceite penetre más en los poros y el resultado sea más eficiente.

El clima reseco irrita la piel y, para prevenir grietas, manchas, callos o porosidad, Rosario, una abuelita de 58 años, recomienda “hervir un puñado de apio en tres tazas de agua durante cinco minutos. Retira del fuego, deja que enfríe y dile a papá que sumerja las manos y las remoje hasta que el agua quede fría. Sécalo suavemente”.

Palta

Puedes aplastar una palta madura, con un poco de aceite de oliva y aplicar una capa delgada sobre sus manos. Convéncelo de que esto le ayudará a suavizar sus nudillos.

Aceite de almendras

Macera durante 15 días un puñado de pétalos de rosas blancas en una taza de aceite de almendras.  Después de ese tiempo, cuela. Dile a papá  que aplique la preparación varias veces al día sobre las manos, hasta que el producto penetre en la piel.

Mante ca de cacao

Derrite un trozo de manteca de cacao en baño maría.  Añade tres gotas de glicerina y tres de miel de abejas.  Deja refrescar y aplicar directamente sobre las zonas afectadas (manchas, grietas y partes ásperas).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia