Mía

Prepárate para enfrentar el clima de esta época

La temperatura actual y los pronósticos del clima vienen en aplicaciones que puedes personalizar a tu gusto.

Prepárate para enfrentar el clima  de esta época. Foto. www.hipertex

Prepárate para enfrentar el clima de esta época. Foto. www.hipertex

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A / La Paz

00:00 / 25 de junio de 2015

Para que el invierno no nos agarre desprevenidos existen diferentes aplicaciones (app) que nos mantendrán informados sobre la temperatura y las condiciones climáticas. Por eso, debemos incluir una de éstas en el smartphone, pues servirá para evitarte un resfriado en esta estación.

Estas app climáticas —disponibles para Android e iOS— nos ayudarán a conocer el clima local o de otras ciudades si estamos haciendo un viaje y queremos saber cómo está la temperatura en esa zona. Varias cambian su imagen según se trate del día o la noche, atardecer y amanecer, velocidad del viento, lluvia, etc.

Algunas de estas herramientas incluso brindan información sobre la intensidad de los rayos UV y se pueden personalizar usando las fuentes y colores de tu preferencia. Son gratuitas.

La app de Yahoo Clima está ahora disponible en Android, con fotos increíbles que coinciden con las condiciones climatológicas actuales y pronósticos precisos.

También puedes descargar de las tiendas virtuales las app WeatherBug, 1weather, Wheatherwise, Myweathermobiile y otras.

BeWeather

 

 Be Weather es una app gratuita que nos permite jugar con varias opciones de personalización. La aplicación rastrea nuestra ubicación por  GPS e instala un indicador  de clima en la barra de notificaciones y la actualiza cada que destrabas el teléfono.

Accuweather

Brinda la temperatura actual, máxima y mínima. Cuando ingresamos a la aplicación podemos ver el pronóstico actualizado al momento, un mapa del tiempo, el pronóstico semanal y, si vamos a viajar, podemos sumar más ciudades y saber cómo va el clima.

Myweather

Con esta aplicación podemos crear un ícono de temperatura en la barra de notificaciones, además de tener varias opciones de personalización. Se puede almacenar en la tarjeta de memoria. Gracias al radar nos puede dar pronósticos certeros para las próximas horas.

 Fuente: www.hipertextual.com, play.google.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia