Mía

Presentan a la Princesa Carlota

El nombre de la  nueva heredera del trono británico  fue anunciado el martes en Londres.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina de Cambridge posan con su hija recién nacida en las afueras del Hospital St. Mary en Paddington, al oeste de Londres. Foto: AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina de Cambridge posan con su hija recién nacida en las afueras del Hospital St. Mary en Paddington, al oeste de Londres. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Camila Canabal

00:00 / 07 de mayo de 2015

Charlotte Elizabeth Diana, así es como se llama la princesa de Cambridge (nacida el sábado), en homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II y a su malograda abuela, Lady Di. Siguiendo la tradición de españolizar los nombres de los miembros de las familias reales europeas, la pequeña monarca se conocerá en castellano como Carlota Isabel Diana.

Las apuestas no andaban equivocadas y el primer nombre será el que se lleve el gato al agua: princesa Charlotte. En la cuneta se han quedado otros dos que venían pisando fuerte: Olivia y Victoria. La próxima vez será.

La decisión fue revelada por el Palacio de Kensington el lunes 4 de mayo a través de la cuenta oficial de Twitter, en la que también ha precisado que será conocida como Su Alteza Real Carlota de Cambridge. Carlota es la primera princesa nacida en los últimos 25 años y es la cuarta en la línea de sucesión del trono británico.

El nombre elegido es un triple homenaje al príncipe Carlos (abuelo paterno de la pequeña), la reina Isabel II (su bisabuela) y Lady Di (abuela paterna de la niña), fallecida en 1997 en París. Este último denota la adoración de Guillermo por su madre.

La princesa Carlota nació a las 07.34 del sábado 2 de mayo, con 3,7 kilos de peso, en el hospital St. Mary de Londres, tras un parto rápido y sin aparentes problemas que permitió que Catalina y la niña fueran dadas de alta ese mismo día. Antes de anunciar cómo llamarían a la princesa, sus padres debían informar al respecto a Isabel II, para quien la recién nacida es su quinta bisnieta.

Por ahora se sabe que los duques de Cambridge cuentan los días para el traslado a la mansión real en Norfolk. El príncipe Guillermo empezará a trabajar en junio como piloto de helicópteros-ambulancia. Y Kate Middleton vivirá volcada en sus labores domésticas con una agenda social mucho más reducida que la que llevaba hasta ahora.

El nacimiento de la princesa se celebró el martes de manera oficial con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido.

Las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres.

Twitter

“El Duque y la Duquesa de Cambridge se enorgullecen en anunciar que han decidido nombrar a su hija como Charlotte Elizabeth Diana”, fue el mensaje del Palacio de Kensington.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia