Mía

Protege a tus hijos en los juegos online

Protege a tus hijos en los  juegos online. Foto. pipoclub.com.mx

Protege a tus hijos en los juegos online. Foto. pipoclub.com.mx

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

12:00 / 18 de febrero de 2016

Los juegos en línea son divertidos sobre todo para los niños y jóvenes, pero conllevan serios peligros ya que no se sabe exáctamente quién está participando al otro lado de la pantalla.  

“Es fácil para los cibercriminales o incluso abusadores sexuales infiltrarse entre los gamers inocentes que solo están allí para jugar y divertirse, actuando como un par de los menores, estos individuos sin escrúpulos pueden obtener información personal de tus hijos como contraseñas y datos de tarjetas de crédito, así como manipularlos en su conducta, para que hagan cosas que normalmente no harían, se lee en el portal: tein.tips.com.

Tú puedes ayudar a tu hijo a evitar las posibles trampas tomando ciertos recaudos y medidas de seguridad en sus herramientas inteligentes, pero sobre todo con una buena comunicación  basada en la confianza.

  • Seguridad

Asegúrate de  que la computadora de escritorio, laptop, smartphone y otros dispositivos de tu hijo cuenten con una aplicación de seguridad actualizada que funcione en todo momento, sin interrumpir la funcionalidad de sus juegos, sugiere la web: www.welvessecurity.com.

  • Límites

Explica a tu hijo que no toda la gente que está en línea, en especial en juegos online y foros, son realmente sus amigos. Si es posible, un niño debería jugar solo con personas que conoce; de lo contrario, enséñale a ser cuidadoso respecto a con quién habla, indica la página: www.welivesecurity.com.

  • Piratería

Explícale que jugar versiones pirata de un juego es buscar problemas. La web tein.tips indica que muchas de éstas pueden ser económicas o gratuitas, pero son creación de gente sin escrúpulos. Un juego original tiene costo.

 Fuente:  Los portales: www.welivesecurity.com, teintips.com. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia