Mía

Quadrass, banda de rock

 ‘Ante todo respetamos la música’

Quadrass, banda de rock

Quadrass, banda de rock Foto: David Guzmán

La Razón / Miguel Vargas Saldías / La Paz

00:13 / 22 de diciembre de 2011

El aire de  fiesta es la clave de esta joven banda que acaba de lanzar su primer single y videoclip denominado ‘Me olvidé’

¿Cómo surge el nombre de la banda?

Estábamos en una mesa los primeros cuatro miembros del grupo buscando un nombre y, jugando, veíamos que siempre surgían los términos “tricas” o “cuadras”, y como éramos cuatro, adaptamos la palabra para bautizar al grupo. Claro, ahora somos cinco (ríe).

Todos llevan algún tiempo haciendo música, ¿cómo decidieron formalizar el grupo?

Ha surgido en las tocadas casuales. Cada vez aparecían más elementos y fiestas entre los amigos que nos invitaban. Ahí nos fuimos dando cuenta de que a la gente le gustaba lo que hacíamos. Lo importante es que antes de todo éramos amigos, no hubo ningún propósito inicial de formar un grupo.

Pero han decidido concretar su presencia en el mercado...

Ahora estamos lanzándonos como imagen. Oficialmente tenemos un año y medio de existencia como grupo, pero hemos visto que ya era hora de lanzar un single con un video. La canción se llama Me olvidé, y trata de una de esas noches en que no te acuerdas de lo que has hecho. Es una situación que pasa muchas veces. Nuestro próximo objetivo es componer una segunda canción.

¿Cómo se hizo el videoclip?

Fue un trabajo que hicimos gracias a Orange Business. El video fue producido por Arturo Fortún y dirigido por Marcella Pallaoro. Se trata de  una fiesta dentro de una casa donde suceden muchas cosas.

¿Este video significa una nueva etapa para Quadrass?

Ahora vemos al grupo muy empresarialmente para que las cosas estén bien hechas. Nosotros tocamos de todo: cumbia, pop, rock, latino... somos muy versátiles y nos adecuamos a nuestro público. Como todos trabajamos, nos vemos todas las noches y los fines de semana. No nos perjudica, disfrutamos de hacer música. Además, a todas nuestras versiones le ponemos siempre la fragancia Quadrass.

¿Qué es la fragancia Quadrass? 

Para nosotros significa el tomar una canción y hacerle las modificaciones que uno quiera, experimentar, hacer variaciones... Es un poco el proceso de manipularla, pero de manera divertida.

Es decir, lo que hacen es darle la esencia del grupo...

Siempre mantenemos la esencia del grupo de fiesta. Así se formó el grupo y queremos mantenerlo. Hemos logrado llegar a distintos tipos de públicos con esta idea.

¿Cuáles son los objetivos de la banda a futuro?

Queremos dar más de lo nuestro, lo que nos sale a nosotros del corazón. Esto se verá reflejado en un disco propio, con nuestra creatividad. Queremos seguir tocando en eventos importantes, pues el 2012 tendremos nuestro primer gran empujón.

¿Qué tiene Quadrass para ofrecer a su público?

El talento sobra en esta banda. Lo que nos interesa es ver cómo colaboramos entre nosotros y lo potenciamos. Nos basamos mucho en el respeto dentro de todo, y aunque nos guste mucho la fiesta, ante todo respetamos la música.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia