Mía

¿Quieres sorprender en la cama?

Abdominales y sentadillas son algunos ejercicios que mejorarán tu vida sexual. Cuida también tu comida.

¿Quieres sorprender en la cama? Foto: Archivo

¿Quieres sorprender en la cama? Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel Solar / La Paz

00:00 / 20 de febrero de 2014

Confesemos: ¿Quién no quisiera ser el o la mejor en la cama? Aunque hay muchas ideas y trucos sexuales, un poco de actividad física y una dieta saludable podrían ser la chispa que necesitas para reavivar las llamas o para comenzar una aventura.

¿Quieres más potencia y más pasión? Con estos ejercicios no solo tendrás un mejor cuerpo, sino que incluso mejorarás tu desempeño y satisfacción sexual. También te recomendamos varios alimentos accesibles que te llenarán de la energía necesaria para una noche de locura.

Según el Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York, “en el sexo se requiere la participación de diversos músculos y, si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento”. No necesitas matarte, bastan entre tres y cinco entrenamientos de 30 minutos a la semana.  

El psicólogo Guery Zabala Gumucio indica que el placer sexual no necesariamente se relaciona con poseer un cuerpo escultural, pero sí es necesario estar flexibles y livianos. “Siempre queremos experimentar distintas posiciones y para eso es importante comer lo adecuado”. Además, señala que ya no hay pretextos para no ejercitarse. “Se puede practicar el cuerpo en lo cotidiano, caminar en La Paz es elemental; por ejemplo, uno se puede bajar del micro unas cuatro cuadras antes”, agrega.

Por su parte, la nutricionista Mónica Barreda señala que vegetales como las coles son afrodisíacos, pues generan gases en el estómago que presionan los órganos sexuales, lo que provoca mayor irrigación sanguínea, por lo tanto, mayor deseo.

Dependiendo de lo que comamos y de los ejercicios que hagamos, vamos a alterar directamente nuestros niveles de energía.

Lagartijas

“Es el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los tríceps, también involucra al resto de los músculos”, asegura la entrenadora Jessica Bottesch, entrenadora personal de fama mundial. Debido a que tonifica todo el cuerpo, esta rutina mejorará tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. La especialista recomienda realizar tres series de 10 a 15 repeticiones.

Ajo y tomate

El ajo, a pesar de ser un alimento odiado por muchos debido a su sabor intenso, es un buen vasodilatador que ayuda a mejorar las erecciones y el deseo sexual en general, debido a la alicina que contiene en grandes cantidades. El betacaroteno del tomate es otro aliado para mantener un fuerte impulso sexual, ya que el cuerpo lo convierte en vitamina A, necesaria para mantener una buena producción de testosterona.

Cacao

El cacao es el producto afrodisíaco por excelencia. Facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina, que nos hace sentir más excitados y predispuestos al sexo, explica la Revista Vitónica, especialista en alimentación, salud y deporte. El calcio que contiene la leche que acompaña al cacao ayuda a mejorar el sistema nervioso y, con ello, incrementa la sensibilidad corporal frente a los estímulos del exterior.

Cadera

Según Michael Clark, director de la Academia Nacional de Medicina del Deporte, las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensifican las contracciones orgásmicas.

Abdominales

Para realizarlas, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sostenla por tres segundos, luego bájala y repite. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Sentadillas

“Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual”, asegura el entrenador Rich Weil, del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Se recomienda realizar tres series de 20 a 30 repeticiones en cada entrenamiento.

“La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la ‘zona del amor’”, asegura Jessica Bottesch.

Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para poder practicar nuevas posiciones. Realiza tres series de 8 a 12 repeticiones.

Fuente: psicólogo, Gery Sabala, Nutricionista, Mónica Barreda. Página personal: Jessica Bottesch www.becomepowerful.com/www.vitonica.org, www.nyhq.org, www.sexualidad.salud180.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia