Mía

RAY CHARLES, un perro ciego

Este golden retriever que, tiene siete meses está cautivando Facebook con sus fotos, en las que se lo ve como un perro afortunado y que pese a su condición disfruta la vida.

La Razón (Edición Impresa) / Iblin Linarez

00:00 / 13 de junio de 2013

A simple vista parece un perro común y corriente, pero Ray Charles es ciego como el virtuoso padre del soul, por esta característica su dueño bautizó así a este golden retriever que, tiene siete meses y  está cautivando Facebook con sus fotos, en las que se lo ve como un perro afortunado y que pese a su condición disfruta la vida.

Cuando Ray nació nadie se dio cuenta de que era ciego porque en realidad los perros abren los ojos hasta 14 días después de su nacimiento, así la naturaleza lo ha previsto, para que la luz no los dañe, pero Ray era diferente porque no respondía a los estímulos que le rodeaban. Se quedaba quieto, como si tuviera miedo de explorar el mundo. Al percibir su extraño comportamiento, sus criador lo llevó al veterinario,  lo hicieron revisar y descubrieron que el nuevo cachorro no podía ver.

Aún así lo pusieron en adopción e incluso se pensó en sacrificarlo si no aparecía un interesado. Y se presentó Andrew Fales  quien se hace llamar su padre en la cuenta de Facebook que le abrió a Ray.  Su perfil dice: “Mi vida se convirtió en un juego de espera para ver si iba a encontrar una casa. Por suerte mi padre se enteró de mí y me llevó a casa”. Ray tiene Facebook  a partir del 5 de mayo.

Desde pequeño fue fotografiado y sus imágenes fueron subidas y compartidas en la red. Comiendo, jugando, durmiendo, paseando o disfrazado. Toda su cotidianidad es retratada. Cada instantánea recibe cientos de likes en un día y su perfil tiene más de 60.000 seguidores.

Cuidados

“Hola, soy Ray un golden retriever que nació ciego (08/12/12), ¡pero no te sientas mal por mí! Yo puedo jugar, correr y hacer las otras cosas que los perros que ven hacen. Vivo en casa con mis dos hermanos Harley y Jack y mi hermana Maggie”. Así comienza a describir su padre a este cachorro. Según él, quiere llegar a otros. “Creo que nací así para poder ayudar a inspirar a otros que nacen con discapacidad física / mental. Para que puedan vivir sus vidas al máximo y hacer todo lo que pueden con lo que se les da”.

El daño que Ray tiene es una falta de conexión. Sus ojos funcionan bien, el problema radica en que hay una desconexión entre sus ojos y su cerebro que no le permiten ver absolutamente nada. Fales quería saber exactamente qué le pasaba y si existía una solución, así llevó a Ray  al Angell Memorial Hospital en Boston, EEUU. Este centro se encarga de atender a perros con todo tipo de patologías e incluso tiene un espacio para denunciar crueldad contra animales. Ahí descubrieron qué es lo que no le permitía ver a Ray.

Pese a esta característica, su nuevo amo no dudó en llevarlo a casa, según dice el perfil,  Ray se quedó en Boston Massachusetts y vive en una casa impresionante, algo que se ve en las fotos. Allí comparte con sus hermanos  Harley, Jack y Maggie, los tres son mayores y Ray es el menor.“Definitivamente, conoce mi olor”, dijo Fales a Today.com. “Cuando llego a casa corre hacia la puerta y me sigue a todas partes. Él es muy leal”, acotó. Su pasatiempo favorito es jugar con Jack, su hermano mayor y  le encanta ir de paseo, no cabe duda de que Ray es el rey de su casa.

 Fuente: Facebook Ray Charles the golden retriever, www.terra.com, mnn.com y gma.yahoo.com y abcperros.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia