Mía

Regala paz en frascos

Y es cierto, a veces basta con una fragancia para aliviar la tensión del día a día y transportarse a un estado de calma únicamente a través de los sentidos.

Regala paz en frascos. Foto: Alejandra Rocabado

Regala paz en frascos. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Beatriz Andrade D. / La Paz

12:00 / 17 de diciembre de 2015

Sentir la fragancia de la lavanda, la madera, el tilo o el bambú, entre otros efluvios, evoca una sensación de calma. Es así que desde tiempos milenarios, los olores han sido clasificados según sus virtudes y hoy son parte de una industria dedicada al bienestar integral: la aromaterapia.

Ésta brinda a la cosmética la posibilidad de superar la simple estética para complementarla con el bienestar, por eso extiende su producción más allá de jabones, cremas y lociones, y fabrica ambientadores y difusores para el hogar y la oficina.

“La base de estos artículos para el cuerpo y el alma son los extractos vegetales concentrados y los aceites esenciales que invitan a sensaciones gratificantes. “Los productos de aromaterapia son naturales y logran su objetivo, que es tranquilizar, calmar, relajar, vigorizar. Y qué mejor que tener a mano una crema corporal que además te ayude a disminuir la tensión gracias a su aroma”, opina la psicoterapeuta infanto-juvenil Ana Chevarría.

Y es cierto, a veces basta con una fragancia para aliviar la tensión del día a día y transportarse a un estado de calma únicamente a través de los sentidos. Para la terapeuta Tábata Taborga, especialista en reiki, kabbalah y meditaciones dirigidas, la aromaterapia mejora la salud mental, emocional y física. “Me gusta usar los aromas en terapias de sanación y hay una variedad que ayuda en la tarea de recuperar la perfección”, comenta.

“Para verse bien hay que sentirse bien” es la consigna de VZ bath & body, franquicia argentina que desarrolla su propuesta cosmética desde la aromaterapia. “Ofrecemos productos para cuidarnos por dentro y por fuera, privilegiando la armonía de la persona y su espacio”, dice Marcia Arduz, gerente de marca en Bolivia. La novedad son los aromatizantes para telas y ambientadores en fragancias cítricas, florales, marinas, frutales o extraídas de cortezas, que puedes usar en la ropa, tu almohada, tu casa y la oficina.

La característica volátil de los aceites permite su difusión, el paso de una sustancia líquida a gas, en condiciones de temperatura ambiente. Así, todos tus espacios serán una fuente inspiradora.

  • Productos

Están pensados para el cuidado de la piel en La Paz, donde la altura, sequedad y exposición solar son más dañinas.

  • Alternativa

La cosmética VZ nace de la aromaterapia. En la elaboración de sus productos se evita, en lo posible, manipularlos.

  • Concepto

La premisa es mantener las virtudes de la naturaleza y de los aromas casi intactos para lograr el bienestar integral.

  • Origen

Esta rama de la medicina alternativa usa aromas naturales en extractos vegetales concentrados y aceites.

  • Etimología

La palabra aromaterapia viene del griego “aroma”, que significa fragancia y “therapia”, curación.

Fuentes: Marcia Arduz y Audrey Dupleich, de VZ. Ana Chevarría, psicoterapeuta Tábata Taborga, terapeuta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia