Mía

Regalos con sello boliviano

Objetos únicos y novedosos de factura nacional se encuentran en el ‘giftshop’ del Espacio Creativo IMA.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui A. / La Paz

00:00 / 10 de julio de 2014

El arte no solo se puede lucir en un museo, existen piezas que puedes llevar contigo o regalarlas a una persona muy especial. En eso es en lo que se ha pensado en el Espacio Creativo IMA, que abrió un giftshop (tienda de regalos) que tiene como finalidad el ofrecer al público en general piezas creativas y originales de artistas bolivianos y extranjeros que se puedan lucir en la calle, la oficina u otro lugar.

Es así como unos moldes de repostería se convierten en piezas de arte con stickers de corazones o calaveras para colgar en la pared. Las llamas cambian de fisonomía y una incluso se convierte en Batman gracias a poleras estampadas. Los casetes y diskettes tienen la oportunidad de tener una segunda vida útil transformados en billeteras. Esta clase de piezas, y mucho más, se puede encontrar en esta tienda que está a un pasito de la galería.

El giftshop es parte del concepto de IMA, un espacio creativo de acceso al arte en el que cualquier persona, sea cual fuere su condición económica, puede adquirir alguna pieza, explica Natalia Peña, coordinadora general de este lugar que tiene una galería y ambientes para talleres.

Allí se ofrecen más de 100 productos diseñados por artistas emergentes como poleras estampadas, stickers, cuadros, almohadas, muñecos, billeteras, fundas y objetos elaborados con elementos reciclados.

Los artistas que exhiben sus propuestas en estas estanterías son: Picante Surtido, ArtesanoMutante, ZAFAR, Keep Calm, Pintudos, Santita, La PerraGráfica, KatiusaVeiga, Fernando López, Andrés Martínez, CKON, Terror en La Paz, Pablo Ruiz, Numen, Antagónica Furry, BichoRaro y Gravity Free.

Los precios de los productos van desde Bs 5 hasta $us 300, dependiendo del artículo. La coordinadora del espacio indica que varios de los artistas no producen dos artículos iguales, por lo que los compradores tendrán piezas exclusivas.

El objetivo de IMA es ofrecer “un espacio para compartir diferentes experiencias, discutir e intercambiar ideas; alentar nuevos escenarios que muestren el talento de nuevos artistas en nuestro país y también de los de afuera”, señalan los gestores en su material de difusión.

La tienda está sobre el café Blueberries, frente a la plaza Abaroa, en Sopocachi, ya que la idea de estos gestores culturales es que funcione como un núcleo importante del cual se desprenda el quehacer artístico y cultural, y de ahí se expanda hacia el resto de nuestra ciudad.

Pensando en regalos únicos, en esta tienda se encuentra de todo:  piezas de gráfica artesanal con material reciclado, entre las que destacan los cuadernos en diferentes tamaños con dibujos de personajes bolivianos; carcasas de celulares con fotografías antiguas e incluso fundas para condones. Y es que para la creatividad no hay límites.

Fuente: Natalia Peña, coordinadora general de Espacio Creativo IMA (Av. 20 de Octubre 2457, frente a la plaza Abaroa)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia